29 diciembre 2009

El discurso de Juan Carlos, un desastre de audiencia en el Estado y en la CAV

Según informa "Vertele" el discurso de Juan Carlos fue el menos visto de la Historia tanto en cuota como espectadores, al empeorar el récord negativo de 2004 y no alcanzar por primera vez los 8 millones de espectadores en total.




Pese a que se nos había dicho que el discurso de Juan Carlos era el programa más visto en la ETB-2, parece que los datos dicen otra cosa.

Sí es verdad que aquellos que quisieron ver el discurso eligieron ETB-2, sin embargo, estos solo fueron 1 de cada 20 vascos.


Estos datos que la dirección de ETB trataba de ocultar han sido desvelados por la fuerza política mayoritaria en la CAV, EAJ-PNV, una vez más desenmascarando lo que intentaban "colar" a la ciudadanía.

EAJ-PNV reveló que la segunda edición del 'Teleberri', que en 2008 ocupó la franja horaria en la que en esta ocasión se emitió el mensaje de Don Juan Carlos (las 21.00 horas), registró un share de 35,5%, frente al 24,4% que obtuvo el discurso real, difundido de manera íntegra por primera vez en la historia del ente público.

Este porcentaje sitúa el mensaje de Juan Carlos al menos nueve puntos por debajo del 'Teleberri' de Nochebuena de 2008. Entonces, alcanzó la cifra de 133.000 espectadores de media, 30.000 más que los logrados este año por el padre de Felipe de Borbón.



Mientras que el 13,5 % de la población vio el mensaje, el 85% vio un canal que no emitiera el mensaje o apagó el televisor.


La dirección de ETB esgrimía como excusa el retroceso sufrido por las televisiones generalistas con la implantación de la TDT para intentar ocultar el descenso de share que habían intentado previamente maquillar.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario