29 agosto 2006

Mariví Bilbao y Bilboko konpartsak

Ahora nos vienes los de la Federación de konpartsak con que la pregonera de este año, Mariví Bilbao, no ha sido la pregonera que ellos esperaban y que ya lo decían ellos...

No señores, no. ( Y señoras que también las habrá). Las cosas no son así.

En cuanto a temas de txupinera me callo. Pues la eligen ellos. (Entre otras, a una presa). Pero en cuanto al pregonero o pregonera no.

La pregonera de este año ha sido elegida por votación popular, es decir, que la elige la gente de Bilbao. No representa a las komparsas, para eso ya está la txupinera, sino a la gente de Bilbao. A mí ha habido veces que no me ha gustado la txupinera y estoy aquí sin criticarla, pues no la he elegido yo. Pero en cuanto a la txupinera es diferente.

La comparan con Julio Ibarra ( pregonero de hace dos años) y dicen que no da tanto juego como él.

Veamos, a Julio le empaparon de huevos ( entre otras cosas porque conducía el Teleberri) y a Mariví tan solo le calló uno y a aquel que se lo tiró se lo reprochó toda la gente que estaba por allí. Cosa que no ocurrió hace dos años.

Julio llevaba un pregón escrito en euskara y castellano. Mariví no sabe euskara y el pregón no lo tenía escrito, lo iba a realizar de forma natural según se le ocurriese algo en el momento. (Nada de formalidades).

Julio es bastante más jóven que Mariví y puede acudir a más actos, sobre todo festivos que una señora de la edad de la pregonera.

A Julio no le habían acabado de operar de nada, a Mariví de Cataratas con la molestia que eso produce como para estar de fiesta todo el día.

Sin embargo, Bilboko konpartsak opina que estas son las mejores Fiestas que hemos tenido nunca.

Estoy de acuerdo.

Sin concierto famoso de renombre y con la mejor pregonera en/de años.

Gora Bilboko Aste Nagusia!
Gora Txupinera!
Gora Pregolaria!

No hay comentarios:

Publicar un comentario