16 octubre 2006

Elecciones en Catalunya

Este fin de semana he estado en Catalunya y allí he podido observar algunos de los carteles electorales que las formaciones políticas catalanas, y alguna española con sucursal allí, estrenaron ayer con motivo de las elecciones catalanas.

Convergencia y Unió (CiU) presenta a un Artur Mas relajado, sin corbata y sin atarse el último botón de la camisa. Presenta a un candidato cercano al pueblo, que conoce y sabe lo que hace y lo que quiere hacer. Convencido y Seguro, bajo un fondo naranja que llama la atención.

El PSC presenta a su candidato en un fondo oscuro, de color blanco y negro, que demuestra desconfianza y falta de seguridad. La foto de su candidato no es directa sino que se está dirigiendo a alguien microfono en mano. No muestra cercanía al pueblo Catalán.

El PP muestra la foto de un Piqué poco fotogénico lo que otorga un cierto recelo hacia su formación. Los mensajes en castellano y catalán pero haciendo clara referencia a la C de Catalunya en sus mensajes.

ERC muestra fotos de sus candidatos, si sus candidatos porque son dos, Puigcercós y Carod Robira, en unas fotos que de cercanas que son producen el efecto contrario. Poca profesionalidad.

ICV-EuA muestra a su candidato y su incidencia en un nuevo pacto de izquierdas poco probable de la no victoria de Montilla. Otro año será.

Desde aquí mi apoyo a todos los catalanes que quieran un gobierno serio, con experiencia, que gobierne desde y para Catalunya. Mi mayor apoyo para Convergencia y Unió.

Artur Mas President de la Generalitat de Catalunya!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario