10 octubre 2006

La Guardia Civil en Moyua

Detrás de la Subdelegación de Gobierno (español) en Moyua hay una plaza y bordeándola unas aceras anchas sobre las que se encuentran unas esculturas que a mí particularmente me parecen lechugas pero que deben de ser de un artista afamado, como lo son la mayoría de esculturas incomprensibles para la gente común.

Bien pues sobre una de estas aceras y junto a la "lechuga" en cuestión suele encontrarse una patrulla de la Guardia Civil que custodia la subdelegación de gobierno (español) en Bizkaia.

No es que me guste la Guardia Civil, por su fama merecida de crueles y violentos, pero por cuestión política debe encontrarse en Bilbao y custodiar el Palacio del Marques de Chávarri.
Pero ya el colmo de los colmos es que los guardias consideren necesario situar un coche patrulla sobre una de estas aceras.
Eñl coche tiene un considerable peso que daña la acera y el ayuntamiento de Bilbao es el que se ocupa de estas. No puede ser que esta cuestión se haga habitual. Lo que hacen está mal y es una consideración atener en cuenta.

¿Se imagina alguien unos coches patrulla de la ertzaintza sobre la acera de la diputación habitualmente?

Creo que esta práctica habitual debe tener un serio aviso por parte de las autoridades municipales y concretamente por parte de la policia municipal.

No es una cuestión de estado ni siquiera política, es una cuestión de decoro y respeto hacia la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario