31 enero 2007

La Desamortización de López


"La desamortización fue un largo proceso histórico-económico iniciado en España a finales del siglo XVIII por Godoy (1798) y cerrado ya muy entrado el siglo XX (16 de diciembre de 1964), y consistió en poner en el mercado, mediante subasta pública, las tierras y bienes no productivos en poder de las llamadas «manos muertas» que no las cultivaban, casi siempre la Iglesia Católica o las órdenes religiosas" (wikipedia)

Hoy tras casi 200 años, el PSE quiere usar los seminarios vacios y los colegios de titularidad eclesiástica, para alojar inmigrantes ante la falta de viviendas.

Primero fueron los pisos de 30 m2 de la ministra para jóvenes y ahora los colegios religiosos y los seminarios para inmigrantes.

Yo propongo que todas las Casas del Pueblo vacias o que albergan pocos afiliados sean declaradas lonjas de bien municipal allá donde se hallen ubicadas, así los jovenes podrán disponer de ellas con toda tranquilidad.

Los inmigrantes que no tengan posibilidad de llegar a fin de mes y eso les acarree el no disponer de una bonita casa, que hagan como muchos jovenes, ahorren, sufran y poquito a poquito vayan pidiendo al banco ayudas para vivir.
Yo tengo amigos inmigrantes y les ha costado mucho esfuerzo poder llegar a vivir en una casa, y eso sí, acompañados por más gente para poder pagar todos los gastos, al igual que muchos ciudadanos vascos nativos.

Si esta es la política de vivienda del PSE-EE, pobre ciudadanía vasca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario