21 febrero 2007

Las conferencias de Sabino Arana Fundazioa


Hoy he tenido el gusto de acudir a la primera de un ciclo de conferencias sobre las distintsa visiones del estado plurinacional auspiciadas por Sabino Arana Fundazioa.

El primer conferenciante ha sido Artus Mas, presidente de CiU.

Hahablado sobre las distintas visiones del Estado que tienen los partidos nacionalistas y sobre la situación del Estatut, así como de sus relaciones con Esquerra Republicana ( iba a poner lo de "De Catalunya" pero me parece que ya no les interesa mucho eso último).

Mas ha comentado como "hasta en tres ocasiones" ha ofrecido un pacto de gobierno a ER (C), negándose estos a dicho acuerdo y prefiriendo un pacto con los socialistas y los de Iniciativa (IpC). De esa forma queda demostrado como prefieren un pacto estatal antes que de país.

He visto por ahí al presidente del EBB y futuro conferenciante, así como al portavoz nacional del BNG.

También estaban el Lehendakari Ardanza y la secretaria del EBB, numerosos cargos políticos de Convergencia y de EAJ.

La verdad es que he tenido la suerte de llegar pronto y estar sentado porque en seguida se ha llenado toda la sala dispuesta para ello, quizás echaba en falta ver personas m´sa jovenes en la sala pero lo importante es que se ha llenado.

También he visto al catedrático y ex decano de la Facultad de Sociología y Ciencias Políticasde la Universidad de Deusto, Paco Garmendia, cosa curiosa teniendo en cuenta que sus ideas se acercan más a ER(C) que a CiU. Eso es bueno ya que así aprenderán cosas positivas la gente de EA.

El próximo día 7 de marzo acudirá Anxo Quintana, veremos que nos cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario