27 febrero 2007

Manifa del sábado (1)

Aparece en el diario "Deia" de hoy una carta al director que se queja de la acción de la Ertzaintza de sábado pasado.
Va dirigida a un ertzaina que participó en la manifestación del sábado. Le dirige graves críticas. Os muestro la carta:

Carta a un ertzaina desconocido
Kaixo, el pasado sábado 24 de febrero en Bilbao te vi en acción, trabajaste a tope, a pesar del dicho popular que afirma que "eres más vago que la chaqueta de un guardia", aunque la verdad es que vago es al que no le gusta trabajar y no estoy seguro de si el machacar a la gente lo sea.
Aparte de esto, considero que te ganaste muy bien el buen sueldo que cobras. Por cierto, no te da por pensar un poco en cómo te lo ganas, no me puedo creer que nunca pienses en toda la gente a la que machacas, en esa mujer a la que rompiste la cadera y podía ser tu madre, en esa joven a la que pegaste y no conforme con ello la insultaste, esa joven que incluso podía ser tu hija o hermana, en ese joven inconformista, como seguramente lo fuiste tú alguna vez, al que le abriste la cabeza y que podía haber sido tu hijo.
De verdad que no piensas cómo te ganas las alubias.
Me dirijo a ti ertzaina desconocido y conocido, ya que hace años todos trabajabais en la oficina, ninguno pegabais ni torturabais, os lavabais las manos, ahora no es posible, sois todos iguales. Igual tú no pegas pero callas cuando lo hacen, igual tú no torturas pero miras hacia otro lado cuando lo hacen.
Por favor, sólo te pido que hoy cuando llegues a casa mires a tu gente y pienses si te gustaría que les hiciesen lo que tú haces tan a menudo. Estas a tiempo, mírate hacía adentro y rebélate, sino la vida te pasará factura y, si existe eso que llaman conciencia, las vas a pasar muy mal.
Me despido de ti esperando que la próxima vez que bajes la porra hacia alguna cabeza, pienses si merece la pena ganar dinero a costa de la sangre de los demás.


Empecemos a recordar:
El pasado sábado la ertzaintza aparece cuando existe una negativa por parte de los individuos convocados en la manifa a retirarse tras estar prohibida la manifestación según la audiencia nacional española. La ertzaintza como polícia judicial y siguiendo ordenes advierte en varias ocasionaes a los manifestantes a que se retiren. Ante varias negativas e insultos de los allí congregados la ertzaintza actua utilizando uno de los agentes que es propio de cualquier cuerpo de seguridad de cualquier estado , la violencia. La gente se tira al suelo y decide no retirarse de allí, provocando a la ertzaintza, encarándose con ella e insultando a sus miembros.

En la carta se cuestiona la profesionalidad del ertzaina aludiendo a su forma de actuar contra mujeres, ancianos y niños.
Y yo me pregunto, ¿se lo cuestionarán también las personas que utilizaron los contenedores de basuras como defensa para atacar a la ertzaintza. Los que utilizaron a las personas que se encontraban en la Gran Vía como escudos humanos, los que golpearon e hirieron al conductor del autobús que estaba en el Arriaga trabajando o los que amenazaron a las personas que les recriminaban sus acciones?

Alude también a las torturas que presuntamente realiza la ertzaintza y me pregunto, ¿existe alguna prueba contundente presentada y admitida ante cualquier tribunal de justicia de tortura por parte de la ertzaintza, alguna manifestación al respecto del colectivo "Amnistía Internacional" sobre torturas de la ertzaintza?

La última parte de la carta creo que lo realiza pensando en sí mismo o en la gente que le rodea (intento ser sarcástico)
"Sólo te pido que hoy cuando llegues a casa mires a tu gente y pienses si te gustaría que les hiciesen lo que tú haces tan a menudo. Estas a tiempo, mírate hacía adentro y rebélate, sino la vida te pasará factura y, si existe eso que llaman conciencia, las vas a pasar muy mal"

No hay comentarios:

Publicar un comentario