19 marzo 2007

Aznar, Bush y Blair


El fiscal general del Tribunal Penal Internacional (TPI), el argentino Luis Moreno Ocampo, afirmó que puede imaginar la posibilidad de que el primer ministro británico, Tony Blair, y el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, sean procesados algún día por delitos cometidos en Irak, según publicó ayer "The Sunday Telegraph".

Yo no me imagino que Bush y Blair puedan estar algún día ante un tribunal internacional por crimenes de guerra en Irak, entre otras cosas porque sería demasiado bonito que alguien importante respondiese por lo que allí ha ocurrido.

Por si acaso el diputado de UPN y miembro del Grupo Popular en el Congreso Jaime Ignacio del Burgo aseguró hoy que el ex presidente del Gobierno José María Aznar se equivocó al "avalar" la guerra de Irak y expresó su convicción de que "no debió estar en Las Azores", en alusión a la la reunión mantenida por George Bush, Tony Blair y el propio Aznar, tras la cual, se dio un ultimátum a Sadam Husein, previo a la intervención militar.
Admitió que "políticamente, el señor Aznar apoyó la guerra de Irak", si bien justificó que fue "por los datos que tenía entonces, suministrado por las dos potencias militares que, en teoría, se supone que tiene unos servicios secretos que son la pera". "Le dijeron que había armas de destrucción masiva y que, por tanto, era un peligro Irak para la humanidad, añadió.

Y es que la culpa no la tiene el pobrecito Aznar, sino esos malos malosos de Bush y Blair que engañaron a nuestro honrado Presidente que hacía lo más justo y honrado. (leer con sorna)

Ya se sabe el dicho: "Cuando veas las barbas de tu vecino...."

No hay comentarios:

Publicar un comentario