20 abril 2007

Iñaki Azkuna


El otro día me comentaron las observaciones que Antonio Basagoiti (eterno rival político de Iñaki Azkuna y a todo a lo que huela a nacionalista vasco)había realizado sobre la salud del alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna.
Unas declaracionaes mezquinas que hacian referencia a la posibilidad de cambio de alcalde nacionalista, una vez ganadas las elecciones, sobre la figura de Iñaki Azkuna.

De lo malo, malo, reconoce que EAJ-PNV de la mano de su cabeza de lista, Iñaki Azkuna, va a revalidar la confianza de los miles de bilbainos y bilbainas que votan a este partido y como consecuencia derivará en la elección de Iñaki Azkuna como alcalde de Bilbao.

Por otro lado he tenido ocasión de ver el reportaje-entrevista que Joseba Solozabal realizaba al alcalde de Bilbao Iñaki Azkuna en su programa La Kapital.

Era una buena entrevista, cercana y personal, donde el alcalde podía expresar con total sinceridad su opinión sobre los asuntos que impostan a los bilbainos y bilbainas.

A mí sinceramente, este alcalde me gusta. Me demuestra que sabe de Bilbao, que conoce Bilbao, su historia y sus gentes, y que realmente intenta hacer un Bilbao mejor. Que a veces se equivocará esta claro, pero que conoce mejor que nadie los problemas de los bilbainos y las bilbainas. Eso es fácil, eso todos los otros candidatos lo conocen, pero existe una excepción.

Iñaki Azkuna, alcalde de Bilbao y candidato de EAJ-PNV a la alcaldía de la Villa conoce las soluciones para dichos problemas.

Iñaki Azkuna es mi elección para alcalde, ¿y la tuya?

6 comentarios:

  1. Yo me sumo a la mayoría. Es el mejor alcalde, es mas modesto y el mas capaz. Su equipo es el mejor y ya estoy deseando que en la próxima legislatura peatonalice por completo Bilbao.

    ResponderEliminar
  2. Tampoco es bueno exagerar Krollian.

    La peatonalización de Bilbao es buena en su justa medida. Hay que saber que existe un lugar para el peatón que es la ciudad y otra parte diferenciada para los vehículos, sobretodo, cuando van practicamente vacios.

    La peatonalización supone un entorno más amable pero sabiendo que debe existir sitio también para que los repartidores hagan su trabajo y así exista comercio que es lo que realmente da vida a una villa como la de Bilbao

    ResponderEliminar
  3. Respecto al equipo que le acompaña a Azkuna, posiblemente no sea el mejor, pero si es el mejor cualificado y preparado para desarrollar las tareas que le esperan a este nuevo Bilbao.
    El más modesto no se si será, pero almenos no se mete con el resto de ciudades y es peligroso confundir el ser modesto con el estar orgulloso del lugar donde vives.
    Lo que si está claro es que es el mejor alcalde.

    ResponderEliminar
  4. Azkuna tiene cosas bunas y cosas malas, como todos. Sé que puede parecer una simpleza, pero a veces hay que acordarse de ello, ya que perdemos la visión. Tratamos a los políticos como si fueran equipos de fútbol. Si es del partido con el que simpatizamos le apoyamos incondicionalmente y si no vamos contra él de todas todas. Hay que ser más críticos y más comprensivos al mismo tiempo. Le he leído justo hoy en un blog que ha sacado el correo. Os dejo la dirección por si a alguien le interesa la iniciativa.
    http://blogs.elcorreodigital.com/iazkuna

    ResponderEliminar