17 mayo 2007

Debate Electoral en Radio Euskadi


Hoy estaba haciendo algo de tiempo cuando he encendido la radio en "Radio Euskadi".

Había un debate electoral con los candidatos a la alcaldía de Bilbao.

Me ha gustado un momento en que trataban los barrios y el medio de transporte para trasladarse a ellos. En un momento dado ha surgido el tema de la línea 3 de metro.

Por parte de PSE-EE-PSOE, Txema Oleaga, trataba de atacar al candidato de EAJ-PNV, y actual alcalde de la villa de Bilbao, Iñaki Azkuna diciéndole que había que dar prioridad a una linea 3 de metro "oficial", como la que se había aprobado en el ayuntamiento por unanimidad, hace años.

Por su parte el candidato del PP, intentaba atacar al equipo de gobierno, sobre la prioridad que le habían dado a esta línea y añadiendo que si él fuera alcalde impulsaría que todos los barrios obtuviesen metro a su alcance.

El actual Alcalde de Bilbao, y candidato de EAJ-PNV, entonces hacía este comentario:
"Si vosotros llegais a ser alcaldes mañana, ¿cerraríais la posibilidad de construir un medio de transporte que une los barrios de Txurdínaga, Otxarkoaga, Rekalde y Casco Viejo con el centro de Bilbao en un tiempo estimado de espera igual que el metro, con unas estaciones diseñadas igual que el metro, con unos fosferitos igual que el metro y con unos servicios igual que los que ofrece el metro?"

Ninguno ha respondido. Finalmente Oleaga lo ha intentado diciendo "eso también, pero además haríamos una línea 3 como la aprobada inicialmente".

El Alcalde le ha respondido: ¿Con 3 estaciones en vez de 7 como ahora?

Ya no sabía que contestar más.

No nos olvidemos que la línea 3 es una línea propuesta e impulsada por la consejería del Gobierno Vasco que cuenta con el apoyo de Diputación y Ayuntamiento. Que unirá varios barrios con el centro de Bilbao y que se extenderá hasta el aeropuerto, con un tiempo de espera de ejecución, menor que la posibilidad de construir un metro ahora.

Si parece leche, huele como la leche y sabe como leche, ¿qué mas me da que venga en botella o en tetra brik?. Es leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario