24 mayo 2007

EAE-ANV


Hoy se ha producido un ataque contra el coche de un candidato del PSE-EE-PSOE de Getaria en Zarautz.

EAE-ANV tiene la oportunidad de condenar este ataque, tal y como reconocen sus estatutos, y así desmarcarse de la izquierda abertzale radical que utiliza la violencia explícita para defender sus ideales.

Para mañana también hay convocada una jornada de "Borroka Eguna" por las juventudes de la izquierda abertzale radical. Eso supone que tendrémos que tener cuidado si queremos dar un paseo con tranquilidad por las calles de esta Euzkadi amada.

Estar atentos por si cortan los autobuses y tener mucho ojo de no estar en medio de algún altercado.

Si esta es la normalidad del proceso que quieren los miembros de la izquierda abertzale radical para las ciudadanas y ciudadanos de Euzkadi, apaga y vámonos.

Yo distingo, o quiero distinguir, entre la gente de bien de la izquierda abertzale radical que no aprueba el uso de la violencia para defender sus derechos y aquellos que la usan como simple herramienta ante la falta de argumentos coherentes que ofrecer a la ciudadanía vasca.

El otro día estaba en la Plaza Circular de Bilbao una carpa con información electoral sobre EAE-ANV.

Tuve la oportunidad de recoger uno de los panfletos que repartían con sus propuestas para estas elecciones.

Todo eran ideas generales pero no existía ninguna propuesta concreta ni medidas específicas para llevarlas a cabo.

Ante tal suceso, tuve la osadía de preguntar el motivo de esta falta de propuestas específicas para la ciudadanía vasca a una señorita que allí se encontraba.

La respuesta fue que solo pretendían dar a conocer el boicot que les había impuesto EAJ-PNV y el PSOE para no concurrir a las elecciones.

Eso es lo que hace la izquierda abertzale radical, exponer ideas generales, muy bonitas pero sin posibilidad de llevarse a cabo.

Venden sueños e ilusiones, pero se niegan a hacer política seria. Política, en mayúscula.

Eso es lo que nos ofrece la izquierda abertzale radical a los vascos y a las vascas: Fantasías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario