13 mayo 2007

Elecciones Municipales y Forales 2007


Las elecciones ya han comenzado y los actos y actividades políticas también.

EAJ-PNV ha sido recibido en sus mitines con miembros de la izquierda abertzale radical insultándoles y coreando gritos varios.
Supongo que esa es la democracia que reclaman para ellos.

El PSE-EE-PSOE, de la mano de su secretario general, decía ayer en Errenteria que "los nacionalistaas vascos se volverán a unir después de las elecciones (haciendo alusión a EAJ-PNV y a EA) porque lo único que buscan es el poder."

Supongo que eso no le habrá sentado nada bien a Mikel Cabieces, alcalde de Portugalete, y a Tontxu Rodríguez, alcalde de Barakaldo. Entre otras cosas porque si gobiernan es gracias al PP.
Y unieron sus votos junto al PP, al menos en Portugalete, para seguir ostentando el poder, a pesar de que EAJ-PNV era la lista más votada por las ciudadanas y ciudadanos de Portugalete.
Ya sabeis el dicho " Consejos doy que para mí no tengo".

Mientras tanto las ultimas declaraciones de Josu Jon Imaz respecto a hablar con el PP tras las elecciones (generales) han creado cierta polémica.

EAJ-PNV siempre ha dicho que hablaría con cualquier partido político.
Eso significa que si estaba bien visto en algunos sectores hablar con la izquierda abertzale radical, ahora deberían de ver igual de bien hablar con el PP.

Eso no significa que a día de hoy nos epare un buen trecho de los unos y de los otros.

A colación saco las declaraciones del Lehendakari Ibarretxe de ayer "Cuando la izquierda abertzale (radical) condene esplicitamente cualquier tipo de violencia y cuando el PP y el PSE-EE-PSOE reconozcan que lo que se decida en Euzkadi es lo importante y lo que vale respecto a este país; entonces nos podrán dar lecciones los unos y los otros, pero hasta entonces no".

No hay comentarios:

Publicar un comentario