22 junio 2007
Palabra de vasco
Hace algunos años "palabra de vasco" significaba, no solo en Euzkadi, sino fuera de este país también, que las cosas iban en serio y que lo pactado se iba a cumplir.
Aún hoy en día varios países se suelen firmar los tratados dándose un apretón de manos y diciéndose entre los interlocutores "Palabra de vasco".
Pues en este país, algunos partidos políticos que dicen ser vascos e incluso considerarse a sí mismos abertzales no cumplen lo prometido, no cumplen su "palabra de vasco".
Me refiero con esto a lo sucedido en las Juntas Generales de Araba y en algunos municipios vascos con el partido político "EA".
Sus constantes devaneos post-electorales con el PSE-EE/PSOE (luego criticarán que EAJ-PNV hable, y solo hable, con el PSE-EE/PSOE)criticando que otras fuerzas políticas hablen con otros partidos políticos llegando incluso a tachar de "españolistas" a los primeros, marca la verdad que representa "EA".
Un partido político que sólo busca el poder, cambiándose de chaqueta según le venga en gana e incumpliendo la "Palabra de Vasco" a la que llegó en su día con EAJ-PNV 'para reeditar, en la medida de lo posible, el tripartito en los pueblos y comarcas de Euzkadi.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario