16 julio 2007

Las palabras de Imaz


Josu Jon Imaz, Presidente del EBB de EAJ-PNV, publicó ayer un artículo en algunos periódicos de ámbito vasco en los que expresaba su opinión acerca de la consulta de decisión vasca que se plantea.

Muchas son las críticas recibidas a su opinión, pero recordemos que lo que plantea no es más que una realidad sustentada en dos pilares.

Uno interno: Elkarbizitzarako bake bideak

Otro, externo: Acuerdo del Tripartito

El primero de ellos fue aprobado por unanimidad por la Asamblea Nacional de EAJ-PNV, Órgano que representa a los afiliados de EAJ-PNV.

El segundo de ellos fue aprobado por EAJ-PNV, Eusko Alkartasuna (EA), y Ezker Batua (EB).

En el primero de ellos queda reflejado que "cualquier consulta vendrá precedida de ausencia de violencia y exclusiones ".

Rasgo esencial que en el momento Actual no se cumple.

En el segundo de ellos se especifica que "se llegará a un acuerdo político que , tras petición previa al Parlamento, quedará ratificada mediante Consulta popular."

Mi primer consejo a aquellos que critican las palabras de Imaz sería que se leyeran previamente los documentos en los que se basan sus palabras para que, después, pasaran a leer su artículo de opinión.

Josu Jon Imaz no desautoriza en ningún momento al Lehendakari, como intentan hacer ver algunos, si no que plantea los términos bajo los que debe efectuarse la Consulta.

Ante los ataques que está sufriendo EAJ-PNV y los intentos de división ante los que se está viendo tanto EAJ-PNV como sus líderes políticos, solo cabe tener la cabeza fría y el corazón caliente.

Estos ataques solo se van aver reflejados en lo contrario de lo que se pretende. Una unidad histórica en torno a sus máximos representantes: El Lehendakari del EBB y el Lehendakari de todos y todas los y las vascos y vascas.

Unidad de acción que no se ve reflejada en otros partidos políticos, que antes de criticar deberían mirarse a ellos mismos reflejados ante el espejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario