09 septiembre 2007

La desunión de algunos.

Nos están venga a machacar constantemente con que EAJ-PNV está desunido.

En el EBB, en la Asamblea Nacional, incluso entre los mismos políticos militantes de EAJ-PNV.

Todos los días con lo mismo.

Ya no vale conque el presidente del EBB, la secretaria de este organismo o su portavoz digan lo contrario.

EAJ-PNV está desunido para algunos que quieren hacer creer a la población que está desunido.

Claro esto viene aliñado con declaraciones de algunos ex-dirigentes de EAJ-PNV que prometieron no inmiscuirse en las decisiones de este partido.

Decía el otro día, uno de ellos, en una emisora de radio que se mostraba crítico
con el portavoz del EBB, Iñigo Urkullu, y con los miembros del EBB que no admiten la existencia de problemas y mantienen"siempre que el PNV está unido". "Cuando el río suena, agua lleva, y en el PNV también".

Pues a estas declaraciones respondía hoy Joseba Egibar (miembro del supuesto colectivo soberanista que está integrado en el EBB y al que apoya personalmente la persona que hacía dichas declaraciones: "Mi opción es Joseba Egibar").

Egibar comentaba:
"Yo lo único que diría al respecto es que bastantes enemigos tiene la cuestión fuera de casa como para que desde dentro de casa algunos aticen. Está bien que quieran mostrar su reflexión, pero que la muestren en el ámbito interno, que es donde corresponde.(...)Hay excesivos intereses, desde fuera, que quieren que el PNV no sea una pieza determinante en el devenir de la política vasca y quieren un PNV frágil y dividido."


Al menos habrá quedado claro que ya no solo el supuesto colectivo autonomista, sino que el supuesto colectivo soberanista aclaran que EAJ-PNV está unido y que algunos, que debieran hablar dentro de los organos internos en vez de fuera, debieran de no alimentar ese murmullo de que EAJ-PNV está dividido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario