07 diciembre 2007

¿Y hoy qué hacemos?


¿Y hoy qué hacemos, si está todo cerrado?

Esta suele ser la pregunta más habitual por estas fechas.

La única opción será la del centro comercial y la de los cines, casi con total seguridad. Sin embargo Bilbao ofrece interesantes opciones:

A) Recorridos a Pie:
Sí, ya sabemos que por Bilbao andamos mucho, casi a diario, pero , ¿nos hemos parado a ver alguna vez alguna de las maravillas que nos ofrecen las fachadas de los edificios o a leer las placas que atestiguan los acontecimientos que allí ocurrieron?
Bilbao, walking tours nos ofrece conocer Bilbao desde otra perspectiva. Sus paseos duran cerca de hora y media y cuestan tan solo 4€, pudiendo conocer más a fondo el Casco Viejo o el Ensanche Bilbaino.
Teléfono de contacto: 94.479.57.60

B)Bús Turístico:
Si eso de andar no nos va y preferimos conocer el Botxo de una manera más comoda, otra posibilidad es contratar los servicios que el autobús turístico de Bilbao nos ofrece.
La salida se encuentra en la calle Lersundi, 17 (frente a las oficinas de turismo) y allí mismo se pueden comprar las entradas.
Hay cuatro salidas diarias. A las 11,00 y a las 12,30 por la mañana y a las 16,00 y a las 17,30 horas por ola tarde.

C) Museos y Exposiciones:
Otra variante es la cultural. Tenemos en Bilbao numerosos museos y exposiciones pero,¿ya las conocemos?

- Museo de Bellas Artes:
* Exposición de 80 obras que muestran tanto la evolución estilística de Poussin como la transformación de su pensamiento estético, bajo el título "Poussin y la Naturaleza".

* El Papel del Arte (VI). De Goya a Benlliure", esta exposición reúne 80
obras entre dibujos, grabados y acuarelas- pertenecientes a los fondos de obra
sobre papel que conserva el Museo.

- Museo Guggenheim Bilbao:
* En este caso es "ART IN USA: 300 años de innovación " con una atractiva muestra de aproximadamente 200 obras procedentes de diferentes colecciones públicas y privadas de Estados Unidos.

* Chacun à son goût", con motivo del X Aniversario del Museo se celebra esta exposición centrada en potenciar la creatividad de los artistas vascos contemporáneos, invitándoles a producir obras específicas que interactúen con los espacios del Museo.

- Museo Marítimo:
* "Piratas, los ladrones del Mar". En la exposición podrán encontrarse todos
los detalles y las características de este mundo, escenografías, réplicas,
maquetas y piezas originales.

* "Visita al Velero holandés "Atlantis", amarrado en los muelles del Museo.

- Otras exposiciones:
La Fundación Bilbao 700-III Millenium Fundazioa nos invita un año más a conocer el lado más glamouroso del cine de la mano de una exposición que desvela el secreto mejor guardado de sus estrellas, su espectacular vestuario. Bajo el título "ÍNTIMA MAIRLYN / MARILYN INTIMA" la muestra de este año recoge cerca de un centenar de vestidos, complementos y objetos personales del gran mito de Hollywood, en el Edificio Ensanche (Mercado del Ensanche)

D) Teatro Arriaga:
Si te gusta el Ballet, estos dias se puede contemplar en el Teatro Arriaga al "Ballet Nacional de España" con sus sorprendentes coreografías.

E)Exposición de Belenes:
Lo tradicional siempre está de moda. Una ruta por las diferentes exposiciones de Belenes en Bilbao nos ofrece la posibilidad de conocer esta maravilla , en muchos casos artesanal.
* Museo Diocesano de Arte Sacro (Plaza Encarnación, 9B)
* Museo de Pasos (Calle Iturribide, nº 3)
* Pórtico de la Iglesia de San Nicolas (Jardines del Arenal)
* Sala de Exposiciones del BBVA (entrada por Calle Los Fueros)
* Centro Cívico de Otxarkoaga ( Pau Casals)

No hay comentarios:

Publicar un comentario