09 enero 2008

La entrevista a ETA

El día 5, víspera de reyes, nos levantamos leyendo en el diario "Gara" una entrevista en exclusiva a la organización terrorista E.T.A. ( a quien propongo el cambio de denominación por el de EH.T.A. tras su cansina apropiación de este termino).

Analicemos la entrevista.

En la primera pregunta que el 'periodista realiza: "¿Cómo valoran la evolución en la situación política desde el final del proceso de negociación?"
La respuesta del entrevistado es: "(...)Por otra parte, el PNV, que representa a la burguesía vasca, ha traicionado de nuevo a nuestro pueblo."(...)

Lo de burgueses y proletarios son conceptos propios del siglo XIX y parte del XX pero inespecíficos en pleno siglo XXI, debido a los cambios económicos micro y macro, propios de los efectos de la globalización y deslocalización.

Es decir, siguen usando términos del pasado en el que se encuentran.

En la segunda pregunta, el periodista pregunta: "¿Cuál es el análisis que realiza ETA sobre la evolución de la reivindicación de la autonomía para Ipar Euskal Herria?"
A lo que ellos responden: " (...)El marco autonómico para los tres territorios que propone la izquierda abertzale fija un primer solar en el camino de la creación del Estado de Euskal Herria.(...)"

Es decir, que lo que no vale en la Comunidad Autónoma Vasca, es lo que ellos proponen para Iparralde. No se ponen de acuerdo ni en eso.

La tercera pregunta: "Reivindican la necesidad de un Estado para Euskal Herria. En la situación política actual, ¿qué sentido le dan a esa reivindicación?"
Y ellos responden:"(...)Creemos que todos tenemos sitio en el proyecto del Estado de Euskal Herria."

Solo decir, pura demagogia.

Una apreciación del periodista: "Pero Ibarretxe acusa precisamente a ETA de querer llevar a Euskal Herria al pasado."
Y su respuesta:"Es otra mentira de Ibarretxe. Lo que nos lleva al pasado son las políticas y propuestas que nos condenan a vivir encadenados a un marco de España. Queremos trasladar a Ibarretxe que no hemos aceptado nunca, ni aceptaremos, el marco autonomista español.(...)"

Osea, que lo que ellos poponen para Iparralde, no vale para la CAV, y por otro lado, utilizando terminologías del pasado, ellos no viven en el pasado.

"No aceptaremos imposiciones, que den la palabra al pueblo, y que la respeten."

Esto último no es mío, lo dice la propia organización terrorista al final de la entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario