17 febrero 2008

Agresiones a Maria San Gil



El pasado martes intentaban agredir a la presidenta del PP vasco cuando iba a realizar una conferencia en la facultad de una universidad galega.

Lo horroroso de esto es la oportuna mediatización del hecho junto a a la propaganda que se le ha realizado, sin ignorar las propias declaraciones de esta señora ante el hecho:
"este episodio debería hacer reflexionar a los políticos de Galicia sobre lo que está pasando y cómo puede ser que en una universidad, que se supone que es un foco de libertad de expresión, ocurra un acontecimiento de estas características"


Hagamos memoria...

- Mayo de 2001: Funeral en Jaca

"El lehendakari, Juan José Ibarretxe, tuvo que recorrer escoltado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía los 200 metros que separan la catedral de Jaca.Tanto a su llegada como, sobre todo, a la salida del templo algunos asistentes le imprecaron con gritos e insultos como 'fuera', 'kanpora' (fuera en vasco), 'asesino', 'etarra' y 'cómplice'.(...)La gente se agolpaba a los lados de un pasillo formado por vallas azules. Cuando estas se acabaron, la Policía Nacional tuvo que rodearles para evitar agresiones. Los agentes retiraron a dos personas que querían traspasar el cinturón de seguridad en medio de toda clase de gritos e insultos."


Respuesta del PP: "Un responsable de la campaña del PP vasco comentó, tras ver la salida de Ibarretxe: 'Eso nos sucede a nosotros todos los días en nuestro propio país".
Fuente: El Pais

¿Un hecho aislado? No.

- Diciembre de 2002: Conferencia en la Universidad de Cordoba.


"Un numeroso grupo de estudiantes, que fue aumentando desde 30 a más de 100, increpó con insultos y gritos de "asesino, asesino" al lehendakari , Juan José Ibarretxe, en el colegio mayor La Asunción, donde pronunció una conferencia sobre La propuesta de Estado del PNV . Invitado por el colectivo Prometeo, que auspicia el ex coordinador general de IU y ex alcalde de Córdoba, Julio Anguita"

Fuente: "Diario de Cordoba"

¿Mas? Sí, Más.

- Octubre de 2007: Acto Apertura Curso EHU-UPV

"Juan José Ibarretxe fue abucheado en el acto de apertura del curso en la Universidad del País Vasco (UPV). Varias decenas de personas se concentraron a la entrada del edificio portando pancartas en favor de los alumnos presos y de una «Universidad Vasca», coreando al tiempo gritos de «UPV española». Además, media docena de jóvenes fueron desalojados del interior tras interrupir el acto en protesta por la reforma de Bolonia."

Fuente: "ABC"

¿Coincidencias? Sí.

- Octubre 2003: Facultad de Derecho de la Universidad de Granada

"Un grupo de estudiantes recibió con insultos, gritos contra ETA y banderas españolas, una de ellas preconstitucional, al lehendakari, Juan José Ibarretxe, cuando acudió al Paraninfo de la Facultad de Derecho de Granada para pronunciar una conferencia."

Fuente: Terra

Me uno a las declaraciones de la señora San Gil, contextualizadas:
Estos episodio deberían hacer reflexionar a los políticos del PP y del PSOE sobre lo que está pasando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario