01 junio 2008

Ibarretxe y La Consulta

Lo que estaba claro es que nadie se iba a quedar callado tras la presentación del Lehendakari de su consulta a los ciudadanos vascos.

Por un lado el PP.
Santiago Abascal, que no se yo si estará con Rajoy o con Aguirre, pero que utiliza lo único que sabe, las no formas, la agresión no explícita, rompe la papeleta de la consulta.
Vamos que no respeta la voluntad de los vascos. No respeta que los vascos nos pronunciemos. No respeta a los vascos.

Por otro lado ETA.
La organización terrorista ETA siempre ha ninguneado la voluntad popular de los vascos, de haber sido en sentido contrario habría dejado las armas hace mucho tiempo.
La organización terrorista ETA menosprecia la consulta del Lehendakari porque es una propuesta real y factible y puede suponer en número que la mayoría de los vascos les desprecien, por primera vez en la historia de este país, quedaría constancia explícita de cuánta gente desprecia a la organización terrorista.

El lado del PSE-EE
Patxi López, de visita turística en Asturias, mentía ayer una vez más: "le reprochó (al Lehendakari) que él, que representa al principal partido de la oposición con el respaldo de 430.000 vascos, nunca haya sido llamado por Ibarretxe para sentarse en una mesa para intentar llegar a un acuerdo sobre el futuro de Euskadi. "Sólo quiere hablar con los suyos, para imponernos a los demás sus obsesiones particulares", insistió.
Y Como una imágen vale más que mil palabras....


La sociedad vasca no necesita consultas "para tirarnos los trastos a la cabeza", sino propuestas "para llevarnos bien, para sumar, para integrar, pero no para dividir y enfrentar a los vascos". (Patxi López)

-->Estatuto de Autonomía: 37 Transferencias Pendientes. La Ministra de Administraciones Públicas anuncia que no se van a desarrollar más.
-->Fusión de Cajas de Ahorros:Según Patxi López: "Este no es el momento".

Pero, ¿Seguro que conocen lo que dice la consulta?
Proyecto de Ley de Convocatoria y Regulación de una Consulta Popular



Y El Lehendakari, ¿Qué opina de todo esto?
Entrevista al Lehendakari Ibarretxe en "Deia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario