09 julio 2008

Regula Cristina, regula.


Estas debieron ser las palabras que Rodolfo Ares le transmitió a la ministra de Tecnología y miembro de la sucursal vasca del PSOE, PSE-EE, el otro día.

El motivo no es otro que la negativa de la ministra a traspasar la competencia de I+D+I recogida en el Estatuto de Autonomía Vasco no realizado.

Tras una campaña promovida por el PSOE de que la única ley vigente en la CAV de importancia máxima es el Estatuto de Autonomía, no puede darse la imagen pública de que esta ley no es cumplida por aquellos que promueven la bandera de máxima ley.

La impopularidaden la CAV que esta visión de incumplimiento reiterativo de una ley por parte del Gobierno español , y a la vez, la exigencia de su cumplimiento a otras instituciones, debe ser reconducida.

Debido a ello la aparición pública del secretario de organización de la sucursal vasca del PSOE y sus declaraciones de que la apreciación de la ministra vasca, y miembro de su misma sucursal, de que no traspasarán las transferencias a la CAV,tal y como exige el Estatuto que ellos exigen cumplir, es una apreciación personal que nada tiene que ver con el convencimiento de defensa del Estatuto por parte del PSE.

Por otro lado, también hace su aparición a la palestra, el nuevo miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Eduardo Madina (brillante alumno de Historia) que afirma que si no se ha cumplido el Estatuto y no se han traspasado las más de 37 transferencias pendientes, es porque el Gobierno Vasco no lo ha hecho bien y no se lo ha merecido. (Diario "Deia", 9 de julio, p. 29)

Es decir, para el PSOE hacer cumplir una Ley viene en clara conexión conque si se lo merece o no, ha hecho meritos o no, quien debe cumplir la ley.

Por eso, supongo, Garzón hace tanto para cumplir la ley, para conseguir méritos, todo esto según el PSE y el PSOE, claro está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario