28 septiembre 2008

Alderi Eguna 08 Foronda


Estoy viendo el Alderdi Eguna en la web del partido. Y no sé lo que parecerá allí en directo, pero desde casa, parece más abarrotado que nunca. Haga frío o calor las campas siempre están llenas.

Los saludos al Lehendakari han sido agotadores, todo el mundo le quiere, eso es algo que realmente emociona.

Resumiré el Mensaje del Lehendakari:

El 1er. Mensaje del Lehendakari para la izquierda abertzale radical , para que diga ya basta a ETA. No se puede hablar de diálogo y luego mirar a otro lado cada vez que hay muertes.

El 2º mensaje para el PSOE. No son de fiar. Niegan el diálogo con el Lehendakari y luego sí hablan cuestiones importantes para los vascos con ETA.

La crisis económica para el PSOE:

1º Ocultar la crisis
2º Falsear la crisis
3º Ideas para la crisis
- Bombillas de bajo consumo
- No uso de corbatas
- Comprar juguetes españoles en navidades

La diferencia con Euzkadi: Aquí nos ha pillado trabajando, allí falseando y ocultando.

Identidad y su defensa está directamente relacionada con la capacidad de generar bienestar al Pueblo Vasco. Son 2 planos inseparables.
El Pueblo Vasco no está dispuesto a dejar de ser lo que es.


El fracaso de la consulta no es el no haberse celebrado sino el haberla prohibido, ese es su fracaso.

La consulta solo es un instrumento, que no nos engañen. Lo importante es que tenemos prohibido el dar nuestra opinión. No se nos prohíbe el derecho a decidir sino el derecho a opinar.

Queremos el Autogobierno para Vivir Mejor. Hobeto bizitzeko

El Proyecto tiene sentido en la medida en que la militancia es orgullo del proyecto en el que militamos, de ser vascos y vascas, en que creamos en que hay que convencer a la gente de manera democrática.

Unos detrás de otros no, si no juntos. Debemos estar orgullosos de miliar en este partido.

Gora Euzkadi Askatuta!






El presidente del EBB:



Agradecimiento a todos los que hacen posible el Alderdi Eguna.

recuerda los primeros años del Alderdi desde Aralar y el compromiso de EAJ a decir Si a Euzkadi, Sí al Pueblo Vasco, Sí a la democracia.

Los mayores habían enseñado que no había Patria que se sustentara con la violencia y hemos sufrido la violencia de ETA desde hace 31 años, manchando el nombre de nuestro pueblo y el de nosotros mismos.

Hace 2 años estabamos sentados hablando de una solución definitiva en clave de normalización política, sentados la izqueirda abertzale radical, el PSOE y EAJ y a ETA no le gustó y ahora 2 años después quieren que hablemos de muertes en Alderdi Eguna y nuevamente decimos "Baietz". Sí al Diálogo.

ETA sabe que la política corresponde a los partidos políticos y que la negativa de Zapatero a hablar de política con el Lehendakari otorga a ETA unas espectativas que no debiera tener y ETA que tiene a EAJ como el espejo de su fracaso lo sabe.

Hemos intentado que se unan al proyecto vasco y hemos conseguido insultos (espejo de su fracaso), amenazas ( fortaleza en nuestras convicciones ) y violencia (vacuna contra el fanatismo y la barbarie.

Agradecimiento a cargos políticos.

Estamos agradecidos a vosotros y vosotras.

Quienes configuramos este partido tenemos un viaje pasajero, tenemos una tarea que es la de ser una herramienta al servicio del Pueblo Vasco.

Vamos recuperando el pulso interno, estamos trabajando en el contrato que queremos suscribir con esta sociedad y el activo más importante es la Unidad.

Todos y Todas somos Partido.

Nuestra claridad en nuestros principios ideológicos, un proyecto, unos retos una estrategia, un Partido y Un solo Proyecto defendido por Todo el EAJ-PNV.

Nacimos para construir un pais reconocido internacionalmente. Nuestro compromiso de construir la Nación Vasca está sustentada en la Nación de Nacionalidades. Una Nación apoyada en el respeto a los DD.HH. y a las libertades de los ciudadanos y la libertad de la sociedad, nuestra meta es la libertad del Pueblo Vasco.

Pero no una libertad ganada a cualquier precio, sustentada en la democracia, por ello defendemos el derecho a ser consultados, pese a la arrogancia del presidente español o de un tribunal.

Sabemos que en este camino nadie nos va a regalar nada.

Nuestro partido sigue camino de la soberanía pero paso paso, sabiendo dónde vamos en cada momento, con perseverancia y con fuerza.

EAJ tiene decidida su estrategia, pisaremos por donde pise el buey, a este partido solo le representa EAJ-PNV. A este partido le representa el EBB y la Asamblea Nacional. Capacidad de decisión y Autogobierno, para el desarrollo y bienestar para los ciudadanos vascos y vascas.

Si contamos con la implicación de la sociedad hay no habrá ZP ni Tribunal que nos pueda parar.

El pacto PPPSOE está en marcha, ni giro vasquista ni nada , lo importante es mandar a EAJ a la oposición, ese es el mensaje del frente.

Quieren un gobierno vasco sucursal, una Euzkadi con limitador.

Por un lado fachada, apoyo mediático y por detrás nada, bueno sí, ZP con su mando a distancia.

Nuestro futuro lo debemos escribir nosotros.

Euzkadi sería el 3er. país del mundo en calidad de vida si fuéramos independientes, para eso han pasado hemos pasado 30 años, ahora nos toca que en el año 2020 tengamos mayor bienestar.

Tenemos Partido, Proyecto y Personas. Harémos una Euzkadi en blanco, rojo y verde.

Agradezco la confianza y la tranquilidad. Tenemos nuestro proceso interno electoral, primero las autonómicas y luego las europeas, comenzaremos el proceso cuando la Asamblea Nacional decida.


Anuncia como candidato a Juan José Ibarretxe.





ARI, ARI, ARI, IBARRETXE LEHENDAKARI.


GORA EUZKADI ASKATUTA!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario