01 septiembre 2008

A vueltas con lo mismo


Vuelvo de las vacaciones y ¿qué me encuentro? Más de lo mismo.

Tasio Erkizia escribía el 27 de agosto en "Gara" su particular opinión de lo acontecido durante las vacaciones.

Criticando y responsabilizando a EAJ-PNV una vez más de todos sus problemas y mostrándose, ante sus acólitos, como víctimas de EAJ-PNV.

El artículo se titula "somos la alternativa", a continuación ire dando mi particular opinión acerca del artículo.

Tasio afirma que los dirigentes del PNV "parecen tener una enfermiza obsesión para con la izquierda abertzale" (habría que preguntarle qué izquierda, la moderada o la radical).

"Urkullu sabe perfectamente que la izquierda abertzale tiene un proyecto político claro, factible y de gran alcance para la normalización política de Euskal Herria, proyecto del que carece precisamente su partido. Una alternativa con más gancho y credibilidad que la de ellos(...)"


Sigue presentando a EAJ como su rival, pero lo mejor es que dice que su proyecto es de lo bueno lo mejor, incapaz encontrar uno mejor para este país, sin embargo los votos en las elecciones no dicen lo mismo, las opiniones en las encuestas no dicen lo mismo.

"Nuestra fuerza es la razón política y ése es precisamente el motivo por el que se nos criminaliza y se nos ilegaliza. Nuestra apuesta por la participación en la vida política es total. La pregunta clave es si la dirección del PNV está dispuesta a competir en la arena política con la izquierda abertzale en clave de igualdad de oportunidades. Es la pregunta y la gran duda."


Si su gran fuerza es la razón política que empiezan negando la fuerza militar de la organización ETA, que empiecen denunciando la utilización de las armas por ese lado, en cuanto a si EAJ-PNV está dispuesto a competir con la izquierda abertzale radical en las urnas... Creo que desde la democracia, desde que se llamaban "Herri Batasuna", EAJ-PNV y Herri Batasuna han estado en las urnas y se han visto los resultados, no es cosa nueva.

Ellos viven en su mundo y se consideran alternativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario