18 octubre 2008

Plan para el Domingo


El domingo 19 se celebrará la 3º Marcha Popular "Oinez Bizi", organizada por el Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco.

No se trata de una marcha costosa, sino de una marcha sencilla para promover que se ande mas.

El 64 % de la población vasca es sedentaria, el 60,2 % de hombres y el 68,7% de mujeres, según la Encuesta Vasca de Salud 2002, y existen desigualdades en este hábito, de forma que las personas de niveles socioeconómicos más bajos son las que menos actividad física hacen en su tiempo libre.

La actividad física moderada promueve una reducción significativa de la mortalidad prematura, de la obesidad, de la hipertensión arterial, del colesterol, de las enfermedades del aparato circulatorio, de la diabetes, de la osteoporosis; entre sus efectos beneficiosos, no son desdeñables los que se refieren a la mejora del aspecto físico y la autoestima, y su ayuda a reducir el consumo de tabaco o del estrés.

Para conseguir estos efectos beneficiosos sobre la salud, no estamos hablando de un ejercicio físico intenso “de entrenamiento”, sino de un ejercicio moderado, a acumular al día al menos 30 minutos de actividad física, que se puede conseguir paseando, subiendo escaleras en vez de utilizar el ascensor, yendo caminando al trabajo o bailando.

Existen 2 recorridos. Uno de 10.000 pasos y otro de 5.000 pasos.

El paseo de 10.000 partirá del Paseo Uribitarte (Frente al Ayto)llegará al Puente Euskalduna, para volver hasta el Ayto y regresar al Paseo.

El paseo de 5.000 partirá del Paseo Uribitarte, llegará hasta el Puente Arrupe (frente a la Universidad de Deusto) para regresar al Ayto y de ahí hasta el Paseo.

Las inscripciones comenzarán a las 10.30 de la mañana y ambos recorridos a las 11.00 de la mañana.

Todos los participantes obtendrán de recuerdo una camiseta y un bastón telescópico.

Más información: Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario