03 febrero 2009

Cosas de Patxi

Ayer comentaba Patxi que proponía a Ibarretxe que ambos se sentaran en una mesa para actualizar el autogobierno.

¡Menuda jeta! Decir esto cuando se han negado una y otra vez a cumplir una ley como el Estatuto. y ¡lo mejor! era que lo decía delante de Cristina Garmendia, la ministra que se negó una y otra vez, y otra vez, y otra vez a transferir la competencia recogida en el Estatuto que Patxi ahora se dispone a negociar.

Mientras que Patxi y Garmendia decían NO, nuevamente, el PSOE desde Madrid, les desautorizaba y finalmente tuvieron que transferirla.

Esa es la propuesta de autogobierno de Patxi.

El contrato con que ofrece el PSOE se basa en tres pilares según el candidato de la sucursal vasca:
"confianza, autogobierno y unidad".

1. Confianza: Las cosas que van mal pueden ir peor con el PSOE, pero tened confianza.

2. Autogobierno: Las materias no transferidas continuarán sin ser transferidas y se aplicará mal legalidad "la española", o en el mejor de los casos " se cepillará", como recordaba Alfonso Guerra.

3. Unidad: Junto con el PP y UPyD
Basagoiti plantea a López un pacto para «mandar a Ibarretxe a casa»



"Decir, como dicen esos dirigentes tan aficionados a las consignas, que si los socialistas ganamos las elecciones y lideramos este país, vamos a poner el autogobierno en peligro es, por ser suave, una memez"


Cristina Garmendia:
"avanzar hacia la transferencia" de las competencias en Innovación y Tecnología al País Vasco supone "caminar hacia la fragmentación"

Garmendia alega motivos legales y de eficacia para negar la I+D a Euskadi

El PSOE niega al Gobierno Vasco el control de la política penitenciaria.
reconoce que el estatuto recoge esta competencia, pero alega no ser "partidario"


"Señor Ibarretxe, ¿está dispuesto a buscar un acuerdo para actualizar el Estatuto y mejorar el autogobierno vasco? Yo sí"


No se trata de buscar acuerdos, se trata de CUMPLIR LA LEY.

"¿Por qué nadie del Gobierno tripartito ha hablado nunca con los ciudadanos y nunca les ha tenido en cuenta?"

PATXI LOPEZ MIENTE


También ha criticado que los profesionales de Osakidetza han sido "abandonados" por el Ejecutivo vasco.


Y es que cuando el PSOE "mandaba" en Osakidetza, les tenían más en cuenta:

Osakidetza: en las oposiciones al Servicio Vasco de salud de 1990, cuando la cartera de Sanidad estaba dirigida por el PSE, se detectó un "cambiazo masivo" de exámenes, lo que obligó a repetir gran parte de las pruebas, a las que se habían presentado cerca de 50.000 aspirantes. El objetivo del fraude era doble: beneficios a numerosos opositores de un determinado ámbito político y sindical -PSOE y UGT- e instalar un grupo de personas afines a este partido en posiciones con capacidad de control efectivo sobre el funcionamiento de la red sanitaria pública. Por su presunta relación con este caso fueron detenidos Pedro Pérez, director de gestión económica de Osakidetza, y otras tres personas militantes del PSOE.

"por qué no ha convocado nunca a los partidos políticos democráticos para buscar un acuerdo con el que definir nuestro futuro"


Patxi López NO DICE LA VERDAD. Ibarretxe se ha juntado con todos los partidos políticos para alcanzar la paz. (Recordemos que por ello se enjuició al propio Lehendakari y también con el propio Patxi)


"La respuesta es, sencillamente, porque Ibarretxe sólo habla con quien le da la razón".


¿Por eso habló con Patxi y con Arnaldo?

"ya han empezado" los encuentros con representantes de sindicatos, empresarios, cultura, sanidad, educación, juventud, administración municipal o vivienda.


¿Se reunirá esta vez con los vecinos de Sestao que son vísctimas de vandalos día sí y día también, a pesar del rechazo del propio alcalde del PSOE?
¿Se reunirá con los vecinos de Barakaldo que sufren vandalos a pesar de la desidia del alcalde de Barakaldo?
¿Se reunirá con los representantes del teatro Barakaldo para investigar los hechos que allí acontecieron?

No hay comentarios:

Publicar un comentario