20 febrero 2009

Desfile Carrozas Carnavales Bilbao 2009

El desfile tendrá lugar en la tarde del sábado, 21 de febrero, partirá del Sagrado Corazón y recorrerá la Gran Vía hasta la Plaza Circular.
El montaje contará con 72.000 vatios de luz y 28.000 de sonido y con la participación de seis compañías de acompañamiento, 25 músicos de fanfarria, una "batucada", zancudos, "zombis" y un grupo de percusión.

En esta trigésima edición de los carnavales en Bilbao se dispondrán, además, tres escenarios repartidos en la Gran Vía, entre la Plaza Moyúa y Alameda Urkijo, que servirán para repartir los más de seis mil euros en premios del Concurso de Disfraces.

La fiesta se trasladará después al Casco Viejo, donde habrá animación itinerante y un "gran baile de carnaval" en la Plaza Nueva.

La programación del carnaval de Bilbao incluirá también un homenaje el jueves 19 a "Farolín" y "Zarambolas", personajes creados hace 25 años para encarnar el espíritu festivo de estas celebraciones y que tradicionalmente han sido encarnados por bilbaínos con una cierta notoriedad pública.


El homenaje irá acompañado de un concierto extraordinario de la Banda Municipal de Música de Bilbao. La programación de los carnavales de Bilbao concluirá el martes, 24 de febrero, con la "Quema de la sardina", acto que tradicionalmente marca el fin de los actos festivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario