05 febrero 2009

El rey de España se posiciona

Tonia Etxarri, columnista de "El Correo Español", publicaba el pasado lunes 2 de febrero un artículo de opinión titulado "En Estado de Gracia" en el que hablaba sobre el candidato del PSOE a la lehendakaritza.

Parece ser que el candidato, según se puede deducir, es una persona intachable, honesta y solidaria con la oposición, algo que no ocurre con el candidato de EAJ-PNV y actual Lehendakari, quien necesita de los votos del PSOE y dudan de él dentro del partido al que pertenece.

Sus reuniones con todos los sectores sociales y su solidaridad con la Ertzaintza quedan de sobremanera demostrada, y la incapacidad de EAJ-PNV en estas cuestiones.

Vamos que realiza un panfleto gratuito, mejor que un anuncio pagado, en apoyo del candidato socialista.

Pero lo mejor, es la aparición del rey español en todo esto:

“A López, hoy por hoy, no le contradice nadie. Hasta el mismo Rey no oculta su entusiasmo. En su reciente visita al País Vasco, cuentan que Don Juan Carlos, en un acto público, le espetó al candidato socialista, señalando al Lehendakari: “Patxi, ¡a ver cuando ganas a éstos que llevan casi treinta años en el Gobierno!”. Y en otra conversación con el candidato del PP, Basagoiti, no pudo ser más explícito: “Vosotros lo que tenéis que hacer es apoyar a Patxi”.






Y es que esto no hace más que evidenciar los deseos de España y de Madrid para gobernar la CAV: un pacto PSOE-PP.



Reacciones:

- EGI (Euzko Gaztedi)

- Iñaki Anasagasti

2 comentarios:

  1. Como se nota que el batzoki al que llamais Euskadi se os va de las manos...

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces se hace referencia a que Euskadi se gestiona como un batzoki, supongo que se pensaría lo mismo del PSOE cuando estaba en el Gobierno Vasco. El PSOE gestionaba Euskadi como "una Casa del Pueblo".

    Sin embargo la falta de respeto hacia los ciudadanos que elecciones tras elecciones han votado a EAJ-PNV y han querido un desarrollo mejor que, en la mayoría de los casos, España, situa a cada uno en su sitio.

    ResponderEliminar