14 febrero 2009

Todo suena a Cambio

El CIS desveló el jueves que la suma de PSE y PP tendría como resultado esos 38 que otorgan la mayoría absoluta en el Parlamento Vasco.

De cumplirse las predicciones del CIS -basadas en 2.490 entrevistas personales realizadas entre el 15 de enero y el 4 de febrero, con un margen de error de más/menos dos puntos-, el desalojo del PNV del poder sería el segundo hecho histórico que podría tener lugar en esta cita electoral, después del veto a la izquierda abertzale oficial, que no participará en estos comicios por primera vez desde 1980, cuando se celebraron las primeras elecciones autonómicas en la CAV.

Los nueve escaños que dejará libres EHAK, formación que fue ilegalizada el año pasado, darían pie, por tanto, al "cambio" que no se cansan en propugnar tanto PSE como PP.

Tambien suena a Cambio el móvil del candidato a lehendakari por el PSOE, porque, según dicen, desde Madrid le van a ofrecer uno nuevo para que disponga de cobertura en todos los lugares posibles para así poder tener línea directa desde Madrid y de esta forma no obligar a que alguien vinculado a Ferraz este constantemente pegado a él.

En esta imagen se le puede ver acompañado por la secretaria de Organización del PSOE Leire Pajín, agradeciéndole "el gesto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario