24 marzo 2009

Las razones de Ibarretxe

Hoy han acudido a presentar sus acreditaciones los parlamentarios de EAJ-PNV, la fuerza política más votada en las últimas elecciones.

También ha aclarado, ante las preguntas de los periodistas allí presentes, que presentará su candidatura a Lehendakari.

Lo hace porque tiene "80.000 razones más que el siguiente para presentar mi candidatura", aludiendo a la diferencia que tiene el partido político más respaldado en las urnas, que él representa, respecto al segundo partido más votado, el PSOE.

Por otro lado también es curioso ver las diferencias a la hora de presentar las acreditaciones entre el político que ganó las elecciones representando a su partido y el que se postula a ser lehendakari con el apoyo de la derecha española.

Por un lado los miembros de EAJ-PNV:



Por otro lado, Patxi López y sus barones:

2 comentarios:

  1. Hay Txirene, dentro de la legitima y por otra parte humana subjetividad que nos asiste en nuestros interesantes aunque diferentes comentarios, en el final del tuyo te ha podido cierta incoherencia o te ha podido la excesiva tendenciosidad mejor dicho.

    Quizas haya entendido mal, pero entiendo que no ha sido casualidad que hayas utilizado la palabra miembro para el PNV y baron para el PSE. Entiendo ademas, que lo de Baron va con cierta "mala leche" o que al menos ahi radica la diferencia a la que haces alusion.

    Pero lo que me alucina, es que veas diferencias donde por mas que miro no las hay.... porque si a Baron le llamas al Secretario General de Bizkaia y al de Organizacion de Euskadi (o lo que es lo mismo, los dos ultimos portavoces parlamentarios) mas la vicepresidenta del parlamento (Isabel Celaa), pues no se que llamas tu a la Presidenta del parlamento, el Presdiente del GBB y el del BBB... conde? marques? :P

    Solo te ha faltado ademas, y hubiera sido el colmo de la tendenciosidad, sobre dos fotos que son igualitas, decir tambien que lo de arriba es un equipo y lo de abajo no.... ;)

    http://alaincoloma.blogspot.com/2009/03/asi-de-simple-y-asi-de-democratico-una.html

    ResponderEliminar
  2. Estimado Alain, parece que no te ha gustado mucho el post.

    Quisiera tranquilizarte en lo relativo al término barón, termino que se ha utilizado popularmente para los altos cargos socialistas desde tiempos en los que gobernaba Felipe.

    El término no es tendencioso, sino popular. (o quizás este término tampoco te agrade por la cercanía que puede conllevar con los últimos acontecimientos. Dejemoslo en "común" o "de la calle")

    Si hubiera que referirme a los miembros de EAJ-PNV en términos de nobleza, para que no haya malestares, no usaría el de marqués o conde, sino algo más próximo a la historia vasca: Señores.

    Por cierto respecto a lo del equipo....Creo que te ha engañado el subconsciente, pero lo dices tú.

    ResponderEliminar