20 abril 2009

Concurso Carteles Aste Nagusia 2009


La Comisión de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao ha abierto, hasta el día 29 de mayo a las 13.00 h., el plazo para participar en el concurso de carteles de Aste Nagusia, que premiará con 3.800 euros el trabajo que resulte ganador teniendo en cuenta los votos del jurado y del público.

Cada autor podrá presentar hasta un máximo de dos obras de tamaño 70 x 50 centímetros, montadas sobre cartón pluma y sin cristal. Además, debe adjuntar un Cd con dos fotografías del cartel, una pequeña de 110 x 79 pixels y resolución 72 ppp, y otra grande de 700 x 500 pixels y resolución 72 ppp. Los trabajos deben ser originales, con color y técnica libres, e incluir el texto "BILBAO 2009 ASTE NAGUSIA Abuztuak 15 - 23 Agosto".

El jurado seleccionará seis carteles que serán expuestos en el edificio de El Ensanche y en la página web del Ayuntamiento. A continuación se abrirá un periodo de votación popular, de al menos diez días, mediante votación individual y por medios habilitados al efecto. De esta manera, el cartel más votado por el público y el jurado sea el ganador del premio.

Los carteles deben remitirse al Área de Turismo y Fiestas (Plaza del Ensanche número 11, 1 48009 Bilbao), en horario de 9.00 a 14.00 horas, bajo lema y sin firma del autor. En sobre cerrado y bajo el mismo lema deberán incluirse los datos para la identificación del autor y un breve curriculum, incluido número de teléfono y DNI.

Mas info Aquí

Aprovecho este post para aclarar, debido a que las fiestas de Bilbao siempre comienzan el sábado siguiente al 15 de agosto, que este año coincidirá el comienzo de la Aste Nagusia con la celebración de la Virgen de Begoña (recordando también que el auténtico día de celebración es el 11 de octubre).

Por lo tanto las fechas de fiestas de Bilbao o Aste Nagusia / Semana Grande serán del 15 de agosto al 23 de agosto, ambos inclusive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario