01 abril 2009

El desprecio a un idioma oficial


Finalmente será Arantza Quiroga quien sea la presidenta del Parlamento Vasco gracias al acuerdo PP-PSOE.

Una señora que no domina el euskera, idioma oficial de la CAV, será quien presida una de las instituciones más importantes de Euskadi.

Al señor López no le importa pues quiere estar a bien con el PP, y además, él tampoco domina el idioma oficial de Euskadi.

Este desprecio al euskera dibujado en las representaciones máximas de las instituciones vascas no quiere más que representar el verdadero deseo de estos 2 partidos políticos.

Pero volvamos a Arantza Quiroga (Se convirtió en "el ojito derecho de Aznar", dice Antonio Basagoiti, presidente del PP en el País Vasco.)

"No soy miembro jurídico del Opus Dei. Pero me gusta cómo forman a las personas. Defienden que hay que santificar la vida a través del trabajo".

Ferviente católica y defensora de la familia, le parece que la nueva ley del aborto es una "insensatez" y se muestra de acuerdo con el Papa en el asunto de los condones. "Estoy de acuerdo con el Papa, el preservativo no es la solución.(...)"Yo nunca usaría el preservativo". (Diario "El Pais" (29-03-09))

Y está chica será quien represente al Parlamento Vasco en todas las reuniones Internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario