24 abril 2009

La tranquilidad del Pais Vasco y el nerviosismo en el PSOE


Llevamos varios días hablando del próximo gobierno, sustentado por el PP, de López.

Ante tal hecho y el que la principal fuerza política de este país haya perdido la confianza depositada en el gobierno Zapatero, el presidente del gobierno español realizaba estas declaraciones:


"Asumimos esas dificultades por un bien mayor: la estabilidad y la tranquilidad del País Vasco, que son tan determinantes para España".


En esa comunidad autónoma habrá un Gobierno "dispuesto a cooperar con el conjunto de España, respetuoso con el marco constitucional y activo para acabar con el grupo terrorista ETA"


Es decir, que ante una situación de crisis económica en la que nos encontramos, donde existe un montón de gente desempleada y otros tantos que encuentran pavor a perder sus puestos de trabajo.

En un momento en el que la gente no tiene suficiente dinero para llegar a fin de mes...

El presidente Zapatero quiere un gobierno leal con la Constitución.

Menos mal que no ha mencionado al Estatuto de Autonomía, que llevan más de 30 años sin cumplir.

Esto evidencia que la prioridad del próximo gobierno, sustentado por el PP, no serán los problemas de la ciudadanía vasca sino echar a Ibarretxe y a EAJ-PNV del poder, vamos revanchismo político. Eso de "quitate tú pa´ponerme yo".

En declaraciones a Radio Euskadi, el presidente de la sucursal vasca del PSOE, Egiguren, decía:

Hubiera sido un "suicidio político decir no a la oportunidad de gobernar" a través de un pacto con el PP, después de haber defendido el cambio durante toda la campaña electoral. "Nadie lo hubiera entendido y nadie nos hubiera vuelto a votar", ha destacado en una entrevista en Radio Euskadi.


Claro está tampoco ha mencionado que durante la campaña electoral afirmaron una y otra vez que no iban a realizar política de frentes y que no iban a gobernar con "ese" PP, un PP que cambió de apariencia con sus resultados.
Como aquella chica que rechaza al pobre tipo feo de la escuela pero que cambia de actitud cuando le dicen que anda bien de dinero.

Sin embargo los dirigentes de la sucursal vasca del PSOE andan alocados y nerviosos buscando gente para integrar las carteras más importantes, ante las continuas negativas.

Desconocen aún quién dirigirá las carteras de Industria, Justicia, Economía, Sanidad (Osakidetza),.... (según informa El Correo Digital"

Los valedores del gobierno de López son necesarios hasta para coger el turno de palabra.

Esto se fundamenta a que en la sesión de investidura y ante la tesitura de quién de los 2 candidatos presentados, el de la principal fuerza política de la CAV y candidato del partido ganador de las elecciones, Juan José Ibarretxe, o el del candidato del 2º partido de la CAV, Patxi López, debe hablar primero lo hará quien más apoyos tenga.

Es decir que si la principal fuerza política de la CAV reivindica sus 30 parlamentarios lo haría su candidato ya que el 2º partido ostenta 25 parlamentarios (5 parlamentarios menos y 80.000 votos menos que el Primero).

Este hecho variaría, sin embargo, si el sustento del 2º partido en representación, el PP, firmara por el candidato de este partido y así el candidato López tendría 38 parlamentarios en coalición real de PP+PSOE que avalarían que fuera él quien hablara primero.



Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario