08 abril 2009

Ramón Jauregi y sus opiniones


Ayer anduvo Ramón Jauregi por Euskadi y ya de paso visitó algunos medios de comunicación para transmitir sus opiniones acerca del pacto PSOE-PP.

Se quejaba de que tras arrebatar el Gobierno a EAJ-PNV y pactar con el PP, la fuerza política más votada en la CAV en las últimas elecciones dejara de apoyar al PSOE en Madrid en temas estratégicos y eso supusiera un acercamiento a als tesis del PP ( en querer desbancar al gobierno ZP de Madrid).

Ese "acercamiento", lógico por otro lado al estar los dos partidos en la oposición y por tanto realizar una tarea crítica contra el gobierno, le parecía al señor Jauregi "una locura".

Si los partidos críticos con el gobierno socialista español se unieran para solicitar una moción de censura, legítima en democracia (al igual que el pacto PSOE-PP) a juicio de Jauregi, "les costaría caro".

Declaraciones de Rodolfo Ares ante el preacuerdo suscrito con el PP el 27 de marzo de 2009:

"comienza una etapa que es muy cara y que es muy difícil"


Diario "El Correo Español" (27 de marzo de 2009)

Declaraciones de Mayor Oreja en el diario "El Mundo" (6 de abril de 2009)

El resultado electoral ha sido histórico, pero diferente al de 2001. En aquellas elecciones, tuvimos más votos que Patxi López hoy. El PP obtuvo 325.000 votos y López ha tenido 310.000. Y Nicolás Redondo Terreros tuvo 250.000 frente a los 144.000 que ha tenido el PP ahora. Nuestro problema fue que movilizamos a todos los nacionalistas e inclinamos a los votantes de Batasuna hacia Ibarretxe. Alguien puede decir con razón que eso pasa cuando se va de frente, que con los principios y las convicciones movilizas a los adversarios. Esta vez, parecía que no iba a pasar nada, íbamos de tapadillo, rebajando las políticas... Por eso ha sorprendido extraordinariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario