09 junio 2009

Un nuevo éxito de EAJ-PNV


Las Juntas Generales de Bizkaia aprobaron ayer una Proposición no de Norma presentada por EAJ-PNV por la que se insta a que, en lo sucesivo, "se impida la entrada y presencia de representantes uniformados de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad" del Estado (FSE), así como de las Fuerzas Armadas, "a excepción de cuando fuera requerida su presencia" conforme al propio Reglamento de la institución foral.

Esta decisión contó con el voto favorable de EAJ-PNV, Aralar, EA y un crítico de EB, adscrito ahora a la nueva formación Alternatiba Eraikitzen. El voto en contra lo protagonizaron el Partido Socialista y el Partido Popular, mientras que la abstención corrió a cargo de ANV y los dos junteros restantes de EB-Berdeak.

Dicha Proposición no de Norma aprobada hoy fue presentada por el grupo jeltzale después de que, el pasado 7 de mayo, Patxi López fuera investido como lehendakari con presencia en el pleno foral, "como invitados", de "representantes uniformados de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y de las Fuerzas armadas".

La iniciativa también destaca que "el espacio del Salón de Plenos es, en todo momento y ocasión, un espacio parlamentario y, por lo tanto, un espacio de representatividad, un espacio civil, un espacio de acuerdo y paz".

De la misma forma remarca que "nadie puede ignorar el profundo carácter simbólico" que las Juntas de Bizkaia en Gernika tienen, "íntimamente ligado a la defensa de la paz y la condena del militarismo y la guerra, carácter éste con el que difícilmente puede casar la presencia de uniformados ocupando el espacio parlamentario".


Bookmark and Share

2 comentarios:

  1. Esta es la típica txorrada para mantener a la gente fuera de los debates que interesan, como por ejemplo....... Que el diputado general se niegue a pagar las obras del metro.

    Eso sí que es un éxito del PNV, ja ja ja jaja.

    ResponderEliminar
  2. Las txorradas son valoraciones personales de cada uno. Lo que atí te puede parecer tal cosa a otros le puede parecer otra. Como que la diputación tenga que pagar lo que es del Gobierno Vasco.

    Por ejemplo, puede destinar menos dinero a invitaciones y más al metro. Incluso para que llegue hasta Rekalde

    ResponderEliminar