El ministro de Interior,Rubalcaba, respondía hoy ante la pregunta de EAJ-PNV sobre la acción de la Guardia Civil en el monte Gorbea y el hecho de pedir la documentación a los allí congregados.
Su respuesta es que la Guardia Civil "ha hecho lo que tenía que hacer, lo que hace siempre".
Rubalcaba también ha dicho que no acostumbra a estar preguntando a la Guardia Civil por lo que hace, pero que, en todo caso, "siempre hay una justificación" para sus actos. (Solo basta recordar a Roldan y hechos acontecidos en el cuartel de Intxaurrondo)
++ Los líos de Pastor, Basagoiti y López.
Por otro lado, Basagoiti afirmaba el otro día que habían quedado que "el cambio llegara a Araba" y López "se ha arrugado"
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, afirmó que su partido había quedado con el PSE-EE en que "el cambio llegara a Araba" y Patxi López "se ha arrugado".
El PP denuncia que Patxi López incumple su "compromiso" de apoyar la moción en Araba.
Basagoiti afirma que a partir de ahora todo acuerdo con los socialistas deberá ser por escrito.
Estos son algunos de los titulares que prueban que el PP había pactado y hablado con el lehendakari Patxi López sobre la posibilidad de arrebatar a EAJ-PNV, EA y Aralar la diputación alavesa y optar al poder bajo la excusa de realizar "un cambio", como contrapartida por el hecho de conformar junto al PSE-EE-PSOE una coalición para arrebatar a EAJ-PNV la lehendakaritza.
Este pacto fue negado por varios dirigentes del PSE-EE-PSOE de la misma manera que se había negado con anterioridad la posibilidad de pactar con el PP para arrebatar a la principal fuerza política de Euskadi la lehendakaritza.
Mientras que algunos políticos del PSOE opinaban que el hecho de echar a EAJ-PNV de la Diputación de Araba y conformar con el PP así un bloque político era demasiado "frentista" (Medina, Jauregi), el portavoz del PSE-EE-PSOE y mano derecha de Patxi López opina que: que "La moción llegará si existe un análisis político compartido con el PP".
Los líos políticos del PSOE con el PP y los propios líos internos dentro del PSE-EE-PSOE crean una situación de desconfianza y de temor entre la mayoría de la ciudadanía vasca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario