14 agosto 2009

Pregón del Alcalde de la Villa de Bilbao: Iñaki Azkuna. Bilboko Aste Nagusia 2009


Una Aste Nagusia cada vez más internacional se abre paso ya por las principales calles y plazas del centro de la Villa. Tras las grandes celebraciones del año pasado, en que conmemoramos tres décadas de fiesta en compañía de Marijaia, el sábado, día 15, arranca la 31ª edición de uno de los programas festivos más amplios y
multitudinarios de toda Europa. Durante ocho días, alrededor de 300 actos gratuitos a pie de calle para todas las edades inundarán los rincones más representativos de Bilbao, en un intento de recobrar fuerzas para terminar el verano con la mayor energía posible.

Las fiestas de Bilbao han sido siempre un modelo de convivencia y tolerancia entre diferentes, y así queremos que sigan siendo en el futuro, en el convencimiento de que la fiesta bien entendida es buena para el cuerpo, y también para el espíritu.

Celebremos la fiesta con alegría, porque la alegría rejuvenece. Pero no nos olvidemos de quienes no van a poder celebrar esta edición de Aste Nagusia con nosotros. Hagamos que estas fiestas de Bilbao sigan siendo un hervidero de gentes diversas, un evento cada vez más multicultural y más cosmopolita que trascienda el limitado recinto festivo para convertirse en una referencia festiva internacional.

Un año más, en nombre de la Villa, os deseo la mejor de las estancias en esta “república de la fiesta”, recientemente catalogada como tesoro del patrimonio inmaterial.

Sólo tres consejos: disfrutemos de Aste Nagusia con alegría y con mesura, tengamos la fiesta en paz y… al mal tiempo, buena cara.

Gora Bilboko Aste Nagusia!

IÑAKI AZKUNA
Bilboko Alkatea / Alcalde de Bilbao



Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario