23 septiembre 2009

El PSOE desprotege a los barcos vascos ante ataques piratas

Ayer se celebró la votación en el congreso de los diputados de Madrid.

EAJ-PNV instaba a que los barcos pesqueros que surcan las aguas somalies puedan defenderse minimamente con presencia de militares capacitados en sus barcos, como ya realizan otros pesqueros de bandera francesa, por ejemplo.

Hace unos dias la respuesta de la ministra Chacón, aquella que ha decidido mandar más soldados a Afganistán (algo que no quiere realizar ni el propio Obama), era que los barcos realizaban una actividad privada y por tanto tenían que costearse seguridad privada.

¿Se imagina alguien un ataque de piratas y un señor de !"Prosegur" por ejemplo, cual comercio del Casco Viejo diciéndoles que o se van o avisa a la policia?

Así 173 parlamentarios votaron en contra: PSOE, ERC, IU-ICV y UPyD(Rosa Diez)
y 165 a favor EAJ-PNV,CiU, BNG y PP.

De esta forma yo me hago algunas preguntas:

- ¿Qué responderán los socialistas vascos ante el próximo ataque de los piratas a un navio vasco?

- ¿Qué acuerdo mantendrá EA con ERC, después de decir que sería este partido quien respondería a sus intereses en Madrid? ¿Qué dirá EA en Bermeo?

* Los que votaron NO

La diputada de UPyD, Rosa Díez, ha dicho que la solución no pasa por la propuesta del PNV y ha pedido dejar de lado los partidismos políticos y alcanzar un acuerdo práctico en el Congreso.

¿Entonces de qué se habla en el congreso si no es de política y quienes nos reprsentan sino los partidos políticos?

El diputado de IU, Gaspar Llamazares, también ha rechazado la propuesta de los nacionalistas vascos, que pretende que los militares sean ahora "guardia personal".

El portavoz del PSOE, Jesús Cuadrado,ha acusado al PP de perder "el sentido de Estado", porque considera un barco pesquero en alta mar como territorio nacional.

Si un barco no es territorio nacional, ¿qué sentido tiene que lleve bandera de un pais? Por cierto, la propuesta era de un diputado de EAJ-PNV pero estos siguen con su rifi-rafe en todos lados menos en la CAV, pero no por el bien de los vascos sino por el reparto de poder.



¿Donde estaba ayer Medina y el resto de parlamentarios socialistas?



Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario