07 septiembre 2009

Los curiosos gastos del ejecutivo López ( y II)


En época de crisis hay que ahorrar lo máximo posible. Supongo que es algo que compartiremos todos, bueno, todos no.

Patxi López ha decidido dejar en la estacada, pese a presumir de I+D+i, a más de 2.000 empresas que se encontraban en procesos de innovación y desarrollo bajo un programa del Gobierno Vasco liderado por Ibarretxe.

El actual ejecutivo cree que ya no existen fondos disponibles para ese programa.

Pero sí existen fondos para gastarlos en otras cuestiones:

- Más fotos de él.

La egolatría en este hombre no tiene fin. Se le ha fotografiado en los toros durante la Aste Nagusia bilbaina, en La Gaviota casco en ristre, en el Festival Internacional de Folclore de Portugalete, en la portada de la revista Rolling Stone, acompañando a su esposa, Begoña Gil, en la apertura de puertas de Ajuria Enea a la prensa afín... Incluso ha posado para Vanity Fair.

Patxi López ha enviado 40 fotos suyas "oficiales" para 5 grupos parlamentarios de JJ.GG. de Bizkaia. Supongo que será para encuadernar carpetas al estilo adolescente.

Ya solo falta las que enviará a los colegios y escuelas públicas o concertadas para que una imágen suya presida las clases.

Curioso también el portafotos encargado a una empresa de Barcelona en vez de ser vasca, ¿algún favor atrasado a Montilla?

- 96 mamparas para proteger a los funcionarios del Gobierno Vasco

Está claro que la única forma de contagiarse la tienen hablando con las personas y no cogiendo el pomo de la puerta, o saludando a algún vecino, o yendo en autobús o metro de casa al trabajo.
Sin embargo es un gasto más.

- Gastos en materia penitenciaria.

En su primera reunión en mayo, ambos gobiernos anunciaron para este otoño la recuperación de un convenio, que el anterior Gobierno Vasco rescindió, para que la Administración autonómica vuelva a prestar los servicios docentes y sanitarios en los tres centros penitenciarios vascos.

Nuevos gastos pero sin transferencia de prisiones ante la negativa de Chaves y el beneplácito de López.

Sin embargo hoy se da a conocer a bombo y platillo (y ante fotografos y televisiones para gusto de López) la transferencia en materia de políticas activas de empleo, que está por ver como acaba.

Entiendo que López quiera ahorrar, en algunas cosas y gastar en otras que le gustan más, si no tiene dinero pero...

¿Dónde están los 456 millones que Madrid adeuda?

En su reunión de hoy Patxi se los podía haber pedido a Chaves, pero como dijo un día que no quería tener "malos rrollos con Madrid" y defender los intereses vascos supone eso, pues os regalamos el dinero y quitamos a las empresas.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario