03 septiembre 2009

Los posados de Patxi


El día 1 de marzo los ciudadanos vascos elegimos lehendakari a una persona trabajadora, luchadora y cabezota(como buen vasco) hasta conseguir los objetivos que se había propuesto y para lo que le habían votado.

Posteriormente a esa persona le arrebataron los partidos políticos el derecho que la ciudadanía había puesto en él.

Sin embargo, los partidos políticos decidieron que la persona que tenía que tener el cargo era una persona que no había trabajado en su vida, que no había finalizado un estudio superior o medio, pero que tenía una gran ansia de poder.

Para ello, pese a la oposición inicial en la pre-campaña, una vez fraguado el pacto, solo quedaba teatralizarlo y crear un guión.

Así durante estos últimos meses hemos visto a Patxi López posando:

- En la Casa de Juntas de Gernika
- En el Parlamento Vasco
- En las oficinas de la sede del PSE-EE-PSOE
- En las calles de Bilbao
- En el Kobeta Sonic
- En la capilla ardiente de un guardia civil asesinado
- En los jardines de Ajuria Enea, junto a la primera dama.
- En los jardines de Ajuria Enea, rodeado de fotógrafos y cámaras de tv, por sus 100 días en el cargo, que no de trabajo.
- En Ajuria Enea frente a un ordenador que no tocó en un solo momento.
- En la revista "Vanity Fair".

Entre tanta foto ha tenido tiempo de irse de vacaciones y estar activamente presente en las fiestas de las capitales vascas.

Mientras tanto, la gente sigue en paro, cada vez más, la crisis económica se agrava y apenas existen medidas económicas, y aquellas propuestas son, según un diario bizkaino, plagio de las del ejecutivo anterior.

La situación mediática y el populismo que derrocha Patxi López, a imágen de Revilla (presidente de Cantabria) crea el hazmerreir de la sociedad frente a la ciudadanía vasca.


Frente a la preocupación de la ciudadanía vasca, el lehendakari que les ha tocado, muestra en su pose para una revista una despreocupación total y evidencia que su ansia de poder ha llegado al culmen, sentado en la poltrona.

Como dice el título de la publicación y muestra la realidad de lo que piensa el lehendakari en la foto, según la web de EiTB, ("sentado con gesto reflexivo"):

"Sí, somos diferentes, ¡Viva España!"

Esa España que le ha proporcionado a López llegar hasta donde está sin estudios y con la ayuda de la derecha española.

Y la diferencia frente a la ciudadanía vasca que lucha día a día por llegar a fin de mes y en vez de escuchar música en el "I pod" se conforma con escuchar la radio.

Cada vez más gente muestra su rechazo a la actitud personalista y egolatra de este que dice ser lehendakari, como esta carta.

LÓPEZ DIMISIÓN


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario