21 septiembre 2009

Un viceconsejero del ejecutivo López desprecia a los vecinos de Rekalde


Una de las primeras medidas del ejecutivo López a su llegada al poder,gracias al PP, fue tomar la decisión de suprimir el tranvía hasta Rekalde.

Los vecinos decidieron informarse más pues no entendían porque un no al tranvía si lo que ellos pedían eran que les llegara el metro también pero que no suprimieran el tranvía.

Así pues varias asociaciones solicitaron una reunión al viceconsejero de transportes Ernesto Gasco.

La reunión se celebró la semana pasada.

Pero en esa reunión ocurrieron ciertas cosillas. Malos modos, falta de educación y actitud vergonzosa de un representante político, según opinión de los afectados.

Según informa el diario DEIA, la cita era acordada entre vecinos y representante del ejecutivo López a las 16,00 horas del pasado viernes, sin embargo el viceconsejero decidió irse a comer 10 minutos antes de la reunión,obligando a hacer esperar a los vecinos más de una hora, debido a que había desayunado muy temprano.

Al momento de comenzar la reunión, deciden presentarse y tras darse la situación de que varios comienzan a hablar a la vez, el viceconsejero se levanta con intención de marcharse y dice: "sois unos mal educados y habéis venido a boicotear la reunión".

Finalmente, la reunión continuó durante 2 horas más, pero bajo una tensión muy palpable.

Abnte las preguntas de los vecinos sobre cuál era el motivo de la supresión del tranvía hubo respuestas del tipo de:

"Aunque reuniérais 20.000 o 25.000 firmas a favor del tranvía, nosotros no lo haríamos" (en alusión al ejecutivo socialista de López)

"Decía que van a hacer el metro, que no saben los plazos, pero hablaban de un mínimo de diez años, y nos remitieron al Ayuntamiento para que exijamos que mejoren los autobuses"(una vecina)

"Llegó a decir que los vascos nos aprovechábamos de España porque damos diez y nos dan cien. ¡Hombre!, que tú eres Gobierno vasco. Tienes que luchar por lo de aquí" (una portavoz vecinal)

El desconocimiento del viceconsejero Gasco, ex-concejal socialista en San Sebastián, sobre la realidad de los vecinos y de Rekalde era inmensa ante declaraciones como:

"llegando el tranvía a La Casilla, ya llega a Rekalde"
y "cómo van a hacer un trozo de un trazado ferroviario para acabar en ningún sitio"

El sentimiento de los vecinos ante la actitud del mandatario socialista del ejecutivo López era común:

Esperábamos otra cosa después de que nos hayan hablado tanto de participación ciudadana y atención a los vecinos de Rekalde". Su conclusión es clara: "Quizá es que reciben de diferente forma a unos y a otros, o depende de cuáles sean tus opiniones..."


LAS FRASES:

"Me parece que el no al tranvía es un pago político. Sólo el PP ha estado en contra"

Pedro Castañares
Asociación de Vecinos del Peñascal

"Dijo que los vascos nos aprovechábamos de España porque damos 10 y nos dan 100"

Francisca redondo
Plataforma Vecinal Urecirlaza

"Vine a que me dijeran por qué, pero no han dado respuestas"

Begoña garcía
Asociación Urecirlaza

"Igual reciben de diferente forma a unos y a otros, o depende de lo que opines"

Miguel ángel Gómez
Asociación Gazteleku

Hoy los vecinos se reunirán con el ayuntamiento bilbaino, al que según Gasco,deben "exigir una mejora del transporte público por autobús".

Es la recomendación que lanzó en el transcurso de la conversación del viernes pasado en la que "aludía constantemente a que el tranvía es un transporte urbano", y, por lo tanto, "de competencia municipal", pese a pertenecer al organismo Trenbide sareak que él dirige.

Claro que esta no es la única polémica en la que se ve enzarzado el viceconsejero Gasco del ejecutivo López.

Su nombre ya salió cuando se realizaron nuevos nombramientos gracias al acuerdo entre PSE y PP:

El viceconsejero Gasco nombra a su marido director de Euskalmet

En la actualidad, el marido de Gasco trabajaba como conductor de autobús de la Compañía del Tranvía de San Sebastián, cuyo máximo responsable era también su marido, el nuevo viceconsejero de Transportes del ejecutivo López, hasta ahora edil de Tráfico en el Ayuntamiento de Donostia.



Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario