18 octubre 2009

La dirección de ETB destituye a 2 periodistas por no informar a su gusto


La dirección de ETB ha decidido destituir a 2 periodistas del ente por informar sobre las detenciones de los miembros de Batasuna.

La forma de emitir el reportaje, mostrando reacciones contrarias a la detención, a supuesto para 2 periodistas con 5 y 10 años en la cadena, respectivamente, su cese debido a "la perdida de confianza" de la dirección en su trabajo.

la dirección del ente también ha decidido apartar de sus labores a la ayudante de la editora de informativos sustituyéndola por la delegada sindical por CC.OO en radio Euskadi.

Según informa un diario bizkaino no es el único hecho contra la libertad de información que comete la nueva dirección.

La dirección de Euskal Telebista ha impedido emitir imágenes y declaraciones de personalidades políticas realizadas en una determinada emisora de radio de la competencia que, informativamente, merecía un espacio en la escaleta (esquema ordenado de los temas del informativo) del Gaur Egun y el Teleberri.


Según informa este diario otro procedimiento es la manipulación de los textos informativos, no por los editores como corresponde, sino por otras personas ajenas al escalafón jerarquico periodístico. Creando así información "ad hoc".

Las continuas imágenes de miembros del Ejecutivo López o las noticias relacionadas con el PSOE o su sucursal vasca durante los informativos del ente están creando un profundo malestar entre los profesionales que desarrollan allí su trabajo.

El intento de censurar la información ha provocado la destitución de varios profesionales.

¿Qué será lo próximo?


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario