11 octubre 2009

Patxi López encarga un informe sobre EiTB


Que a Patxi López y al PSOE no le ha gustado EiTB desde un principio estaba claro.

Primero encargó el cambio del mapa del tiempo, después los profesionales de la casa y ahora un Informe para "abaratar costes".

El trabajo comparará el gasto del ente público vasco con el resto de radiotelevisiones autonómicas, analizando aspectos como el total de horas de emisión y de producción propia, el coste por hora de emisión, el porcentaje de gasto en personal y el coste en relación con la cuota de audiencia que se tiene.

Patxi López admitió, ante una pregunta en el Parlamento de EAJ-PNV sobre las intenciones de Patxi López respecto a la financiación del ente, que existen factores, como la escasa población de Euskadi y la existencia de dos canales, uno en cada idioma oficial de la comunidad, que influyen en elevado coste económico. López subrayó en su intervención que EITB va a mejorar para "adaptarse a los objetivos que debería cumplir en una sociedad democrática, plural y diversa", en lugar de "responder a otro tipo de demandas partidarias y de consignas.

Menospreciando, nuevamente, el trabajo desarrollado por los profesionales de la radiotelevisión pública vasca hasta los cambios diseñados desde su ejecutivo.

Con estas críticas también demuestra su ignorancia, ya que gracias a los profesionales que en EiTB han desarrollado su andadura y han hecho lo que era hasta que Patxi se hizo cargo de su control, EiTB ha obtenido el premio de calidad EFQM que no ha obtenido ninguna otra televisión autonómica con la que les va a comparar.

Por cierto, un galardón, que recogió y se atribuyó el actual director del ente, Alberto Surio, omitiendo los esfuerzos de los anteriores dirigentes y trabajadores del ente.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario