22 octubre 2009

Pero, ¿qué hay que celebrar?

Imaginemosnos una pareja. Uno le propone al otro matrimonio y el otro accede con la condición de que cumpla una serie de reglas.

Llegado el momento no las cumple. Pasan 30 años y aún sigue sin cumplirlas pero le dice a la otra persona:
- Oye, ¿celebramos por todo lo alto que llevamos 30 años de casados?
El otrpo le contesta:
- Pero si no cumpliste las reglas que te pedíal principio, no nos casamos al final.
-Que más dá. La cuestión es gastar.

Algo por el estilo pasa con el PSOE y con el PP y con sus respectivas sucursales vascas.

Primero el ejecutivo López, en momentos de crisis económica, en vez de hacer algo por sacarnos de ahí se dedica a gastar dinero en publicidad del Estatuto de Autonomía que ni su partido ni su "socio preferente" han cumplido tal ty como firmaron en su día.

Después se dedica a invitar a los ciudadanos y ciudadanas vascas a visitar Ajuria Enea (por si no lo habían visto en alguna de las paginas del grupo Vocento o en vanity Fair) y recibe un total rechazo de la población vasca.

De los 2.140.908 habitantes de la CAV (según el eustat) tan solo 587 personas han decidido optar a la visita.

También se han dedicado a alquilar 3 globos aerostáticos que posibilitaran a los ciudadanos a visitar donde se encuentran las opiniones de los partidos constitucionalistas: en las nubes.

Al final solo acudirán los partidos PP, PSOE y el partido de Rosa Diez (UPyD)

Según el diario "El Pais":
Los anuncios en televisión supondrán un gasto de 25.000 euros, a los que habrá que sumar otros 5.000 por las cuñas que ya se emiten a través de la radio pública para promocionar el aniversario y la recepción oficial que lo conmemorará, presidida por el lehendakari, el mismo día 25, en el palacio de Ajuria Enea.


Las asociaciones y fundaciones afines al PP y PSOE habían convocado para el sábado una concentración en Gernika para festejar el 30º del Estatuto (incumplido), algo que finalmente han decidido no hacer tras enterarse que la fuerza política mayoritaría en la CAV, EAJ-PNV, había decidido convocar una concentración para solicitar el cumplimiento íntegro del Estatuto. Será por aquello de no quedar 4 ridiculizados frente a miles en al foto.

De esta manera EAJ-PNV ha convocado a todos los ciudadanos de EUZKADI a solicitar el cumplimiento íntegro del Estatuto de Autonomía el próximo sábado dia 24 en Gernika.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario