15 noviembre 2009

Carta de un ertzaina al Consejero socialista Rodolfo Ares



Como ertzaina, me parece una afrenta, un desprecio y un insulto la actuación del PSOE sobre el asunto de quitar la ikurriña del uniforme (buzo de calle) de los ertzainas, siendo la Ertzaintza una de las mayores expresiones del autogobierno vasco.

Como ertzaina, estoy indignado por lo ocurrido, aunque tampoco me sorprendo. Tras este escándalo, el PSOE, para disimular, dice que es la E gótica lo que quieren quitar, y que quieren poner la ikurriña constitucional.

Para empezar, esta E gótica la llevaba la Ertzaintza en el primer Gobierno vasco, donde participaba el PSOE y no se opuso a ella.

Para continuar, dice el PSOE que esta E es un invento partidista de Sabino Arana, cierto, al igual que otras muchas cosas que hizo por el bien de la lengua y cultura vasca.
Para acabar, entonces, si la ikurriña la diseñó Sabino Arana, junto a su hermano Luis, también es un invento partidista ¿no?

Pues miren, señores de la sucursal del PSOE en Euskadi: Sabed, y si lo sabéis os lo recuerdo, que la ikurriña es la bandera oficial de los vascos de Bizkaia, Araba, Gipuzkoa y de muchos miles que, aunque no oficialmente, la sienten como suya, de Lapurdi, Zuberoa y de las Navarras (la francesa y española), todo gracias a un señor del PSOE.

Fue el socialista Santiago Aznar, consejero del primer Gobierno vasco, quien propuso al lehendakari Agirre (EAJ-PNV) que la ikurriña fuese la bandera oficial de los vascos. El difunto Santiago era del PSOE, pero vasco como el que más y en sus hechos lo demostró, ¡éste sí era del PSE! ¿Podemos decir lo mismo de los que dicen serlo en este 2009? Modestamente, creo que sólo lo son durante meses antes de la campaña electoral.

Por cierto, ¿dónde está el pin de la ikurriña que llevaba Francisco López (el que se hace llamar Patxi para parecer más cercano) en la solapa de su chaqueta antes de las elecciones?

Publicada en DEIA


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario