Dice un refrán castizo que es malo presumir porque normalmente suele representar aquello que más te falta.
Esto es lo que le ocurre a Patxi López.
Tras agradecer la "altura de miras" del PP por apoyar las cuentas vascas, celebró que EAJ-PNV aceptara su "mano tendida" para combatir "juntos" contra la crisis económica.
En esto también se equivoca, en parte, el señor López. EAJ-PNV no apoya a Patxi López sino lo que hace es acordar criterios para mejorar la realidad social de los ciudadanos vascos, que es lo que siempre ha hecho.
El líder socialista acusó a EAJ- PNV de querer "abandonar" el Estatuto porque éste "les venía grande para su concepción estrecha y raquítica de país". A su juicio, los socialistas defienden "el principio de legalidad".
Sin embargo, omite, que ese principio de legalidad es el que le exige a su partido político a cumplir íntegramente el Estatuto y a traspasar las 35 transferencias pendientes. Lo que le debe ocurrir al señor López es aquello del mismo dicho castizo. Al PSOE y al propio Patxi López les debe venir grande el Estatuto para la concepción estrecha y raquítica de país, es por ello por lo que no lo cumplen.

No hay comentarios:
Publicar un comentario