14 enero 2010

Antonio Basagoiti cree que Patxi López debería pedir perdón a Aznar



En declaraciones a la "Cadena Cope", Antonio Basagoiti ha considerado hoy que hay gente que debe pedir perdón al ex presidente del Gobierno José María Aznar.

El presidente del PP vasco, y "socio preferente" del Ejecutivo López, ha subrayado que "alguno" debería "arrepentirse de las burradas" que ha proferido contra Aznar.

Por ejemplo, las declaraciones del actual jefe del ejecutivo autonómico que en 2007 afirmaba:

Aznar "no puede caer más bajo"

El secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, manifestó que "no se puede caer más bajo de lo que ayer cayó Aznar" cuando dijo que "los votos que no fueran para el PP serían para que ETA estuviera en las instituciones"

"¿Es o no es indecente? ¿Es o no es un miserable? Y no me vale un Partido Popular que cuando habla Aznar no sabe, no contesta. Si les parece humillante lo que ha dicho, que lo rectifiquen y lo aparten de la vida política. Y si no, que no vuelvan a hablar con nosotros para nada"

Basagoiti también ha recordado que durante los comicios autonómicos de 2001 se puso encima de la mesa "la posibilidad de mandar al nacionalismo a la oposición" gracias al trabajo de José María Aznar y del entonces candidato Jaime Mayor Oreja.

"Todo aquello por lo que hemos luchado tantos años se está consiguiendo ahora en cierta medida".
 Algo que se reafirma cuando se observa el viraje del portavoz del PSE-EE-PSOE, que en 2007 y criticando al PP decía:

"El PSE no es el partido de las patrias, los himnos y las banderas"
 Algo curioso, cuando ahora el reafirmamiento en España, su bandera y su himno es considerado como gesto de "normalidad".


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario