17 febrero 2010

Ares propone que Osakidetza limite las "bajas" a la Ertzaintza

Si todo el mundo sabe que una persona enferma no puede desarrollar plenamente su trabajo, esto queda más en evidencia cuando el trabajo a desarrollar es la seguridad de la ciudadanía.

Pues bien, en la reunión celebrada el pasado 3 de febrero en la comisaria de Erandio, el consejero de Interior planteó a los jefes de la Ertzaintza unas medidas para consensuar con Osakidetza un número limitado de razones para que los ertzainas obtengan la baja médica.

Así lo dio a conocer el sindicato ESAN:

“EL DEPARTAMENTO PRETENDE PACTAR CON LOS SINDICATOS, COMBATIR EL ABSENTISMO LABORAL. INCLUSO SE PLANTEA, HABLAR E INSTAR A LOS MÉDICOS DE OSAKIDETZA PARA QUE NO DEN LA INCAPACIDAD LABORAL A LOS ERTZAINAS YA QUE ADUCEN QUE MUCHAS DE ESTAS BAJAS SON FRAUDULENTAS”.
 En vez de intentar hallar las causas que motivan que los agentes solicitan una ILT han decidido no dar más bajas y ya está.

Esto provocará que agentes que no están en plenas facultades físicas continuen desarrollando su trabajo de protección, mermando así la seguridad de la ciudadanía y su propia integridad.

Este nuevo golpe a la Ertzainta desde la Consejería dirigida por el socialista Ares no hace más que plantearse cuales son las razones que motivan a los dirigentes de la Ertzaintza nombrados por el Ejecutivo López a actuar de esta forma contra la policia autonómica.


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario