En la entrevista se le notó muy nervioso con la actitud de EAJ-PNV.
Tras la petición realizada el sabado por el presidente de la fuerza política mayoritaria en la CAV de que se cumpliera el Estatuto de Autonomía del Pais Vasco, y concretamente, el artículo 8 que hace referencia a la Seguridad Social, el candidato a la Diputación bizkaina y portavoz del PSE-EE-PSOE reclamó que se sacara ese tema de la "arena política".
Fundamentalmente porque no tendrían contraargumentación y nada que decir a la ciudadanía vasca, ellos que celebran a coste de impuestos una fiesta montada en su honor (con la crisis económica y los desempleados que hay en la CAV).
Esa no fue la única exigencia por parte del candidato y portavoz del PSE-EE-PSOE.
En la entrevista manifestó que la fuerza política mayoritaria respaldada por la ciudadanía vasca(EAJ-PNV) :
"se quite de enmedio y no estorbe"
(según recoge el diario "El Pais")No solo eso, calificó la labor realizada por EAJ-PNV, desde que el PSE-EE-PSOE pactara con el PP, de "insoportable e indeseable".
Todo esto demuestra el nerviosismo ante la inoperancia del ejecutivo de Patxi López y la dependencia del PSE-EE-PSOE por un lado del partido de Madrid ( así se evidencia con las constantes supervisiones de ministros llegados de Madrid) y por el otro del PP.
Esa actitud de jaque, de no saber que hacer, le lleva a Pastor a mostrar en público su nerviosismo y atacar al partido político líder de la sociedad en vez de defender lo realizado por los socialistas en el ejecutivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario