17 mayo 2010

Revilla amenaza al PSOE. Solucionado el motivo del metro a Castro

Revilla: "Me voy a convertir en una persona muy incómoda"

Con estas palabras el presidente de Cantabria amenazaba al PSOE ante las palabras del ministro de Fomento Pepiño Blanco de adjudicar a Cantabria un trazado para el AVE "mas barato".

Con estas medidas se podría dar a entender que el metro que uniría Castro con Bilbao posibilitaria de esta manera que Cantabria quedara enganchada al AVE mediante el tramado de la Y vasca.

Un parche más barato ya que de esta forma sería el Ejecutivo de Patxi López quien se haría cargo de las obras y no el gobierno Central de Zapatero acuciado por medidas económicas de recorte obligado por Europa y por Obama.También posibilitaría que se mantuviera el pacto logrado por los regionalistas y el propio PSOE que hacen que este partido ocupe la vicepresidencia del gobierno de Cantabria.

Esta medida podría haberse tratado en la reunión entre socialistas vascos y cantabros que mantuvieron la semana pasada en Vitoria.

Revilla insistió,en una entrevista para RNE, en que lo del AVE "es un disparate" y consideró "una barbaridad" que el ministro de Fomento, José Blanco haya dejado ver "que quiere que vayamos por Bilbao" cuando ya los proyectos "están adjudicados".

«No vamos a consentir ir a Madrid por Bilbao, de ninguna manera» insistia Revilla en una manifestación en Palencia.
"El Revilla gracioso de las anchoas se puede convertir en un tipo muy duro"

Mientras tanto, el PSOE de Euskadi trabaja "a todo gas" para realizar cuanto antes el trazado  que una Bilbao con Castro con importantes novedades.

El proyecto ya no costará 300.000 euros, como se dijo hace dos semanas; ahora serán 370.000 euros - se incrementa un 25%-. Sin embargo, esta cifra no es la final, ya que falta incrementar el IVA. Así, el coste real del estudio que, según los socialistas, sólo pretende despejar dudas sobre la posibilidad de conexión entre Bilbao y Castro Urdiales se elevará hasta los 429.200 euros.(71.379.594 millones de pts) que se gastará el ejecutivo vasco de Patxi López.




La defensa del Diputado general de Bizkaia que priorizaba el transporte en Bizkaia antes de la unión con Castro era motivo de ataque por el ciudadano Castreño y portavoz del PSOE vasco, José Antonio Pastor:

"esto (la mejora de conexiones entre comunidades) son cosas bastante lógicas y más en el contexto de una economía globalizada, aunque haya algún diputado general (en referencia a Bilbao) que todavía sigue sin enterarse de cómo va la economía moderna".
Recordemos, coste total, de momento:  71.379.594 millones de pts.

El consejero de Transportes insultaba directamente al Diputado:

Arriola calificó de "mezquino" a José Luis Bilbao por cuestionar el proyecto dependiendo de "quién viva o deje de vivir".


Bookmark and Share

No hay comentarios:

Publicar un comentario