El PSE-EE-PSOE acusaba a primera fuerza política del Parlamento de "desleal" por presentar un candidato al Consejo Asesor de Relaciones con las Colectividades Vascas, ya que históricamente esos representantes han sido el presidente y el vicepresidente de la Comisión, casualmente esta vez los dos del PSOE.
Claro que al PSOE este hecho le parece "desleal" ya que "historicamente" siempre ha sido así.
Pero "Deleal" no le parece a la sucursal vasca del PSOE que "historicamente" la presidencia del Parlamento Vasco correspondiera a la primera fuerza política del Parlamento Vasco.
Lo que ellos hicieron en su día ahora les parece mal.
por no hablar en la multitud de cambios que se han producido en actos que "historicamente" no habían sido así.
Pero no queda ahí la cosa.
El PSOE ve amenazada su representatividad en el exterior y ha nombrado a destacados socialistas representantes en el exterior dele jecutivo, a destacar el nombramiento de Ana Urchueguia, ex-alcaldesa de Lasarte, y vinculada al supuesto pago de fondos mediante desvio a entidades de Sudamérica.
También recientemente ha atacado el hecho, ayudado por "El Correo Español" de que el Diputado General de Bizkaia acuda al acto que con motivo de la festividad de San Ignacio se producirá en Idaho para dar en persona el premio de "bizkaino universal" a Pete Cenarrusa.
Y es que casualmente Patxi López también acudirá, acompañado de multitud de fotografos y medios de comunicación, en una campaña de marketing para promocionar su imágen en el exterior y no le ha gustado nada el hecho de tenerse obligado a compartir foto con otro cargo público no vinculado al PSOE.
La sucursal vasca del PSOE también intenta con esta visita personificar en López el liderazgo institucional después de que la centralita de la sede de EAJ-PNV se haya colapsado en numerosas ocasiones de llamadas provenientes de los Centros y Colectivos Vascos del exterior ante la inoperancia del Ejecutivo Vasco.
El diario "El Pais" verificaba este gesto con un artículo donde señalaba:
"El Ejecutivo quiere que la delegación vasca institucional sea única y tenga el máximo liderazgo."
Este hecho causó gran malestar en el ejecutivo y de hecho López ya insistió la semana pasada en que tiene que ser el area dirigida por presidencia del ejecutivo vasco el lugar de las peticiones de estos colectivos en vez de la sede del principal partido de la CAV.
Y es que a Patxi le molesta que EAJ-PNV siga siendo la voz de la ciudadanía vasca y siga liderando el pais pese a no estar en el ejecutivo después de que el PSOE y el PP se lo hubiera arrebatado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario