Pues bien, pese a que Patxi López y Antonio Basagoiti gustan de sacarse fotos junto al árbol de Gernika, heredero de aquel al que bombardearon los aviones alemanes por ordenes españolas, sus respectivos partidos de los que son máximos dirigentes ( bueno en el caso de la sucursal vasca del PSOE tengo mis serias dudas sobre quien manda realmente) decidieron rechazar que España pida perdón.
Mientras que desde la filas del PSOE se consideraba la petición de perdón como "delirante" , desde las filas del PP se consideraba que "heroes hubo en los 2 bandos"(sic).
Pero más curioso aún fue la declaración de la presidenta del Parlamento, quien ya rechazó acudir al acto de homenaje a las victimas del bombardeo con anterioridad.
"Quien pida justicia busca trasladar su odio".
Posteriormente EAJ-PNV solicitó pedir, una vez más, el tralado de los Papeles incautados en la guerra civil española que permanecen en el archivo de Salamanca, el grupo parlamentario socialista se adhirió a la propuesta jeltzale pero aún se espera la llamada de Patxi López a la ministra Sinde exigiendo el traslado inmediato.
Mientras tanto el PP tiene muy claro cual es su objetivo para las próximas elecciones municipales y forales:
"Busco poner punto final a 30 años de gobiernos nacionalistas"
(candidata del PP a diputada general de Bizkaia)
Y es que el PP tiene claro su objetivo y no es la mejora de la ciudadanía vasca, si no echar al nacionalismo vasco (léase EAJ-PNV) de las instituciones.
la verdad que estaria bien que todos cobrasen lo mismo mil euros asi se arreglaba la crisis
ResponderEliminar